Sábado 25 de Mayo 01:55 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Faltante de insumos

“Es muy incómoda nuestra situación porque hay colegas involucrados”

Lo dijo el director del Hospital Municipal José Neme sobre el hecho que se investiga sobre la falta de insumos que está en plena etapa de investigación. También respondió al reclamo de CICOP

A fines del pasado mes de marzo, comenzó una investigación en el Hospital Municipal de nuestra ciudad, por el intento de retirar una importante cantidad de insumos para esterilización de un paciente que no estaba internado. El intento del retiro exagerado de material fue frenado y denunciado por un empleado fiel, tomando el caso, el área de Asuntos Legales de la gestión de Guillermo Britos. En la mañana de ayer, consultamos al director del Hospital Municipal José Neme, quien recibió a LA RAZON en compañía de la directora adjunta Marcela Conde.

-¿Continúa la investigación del hecho ocurrido a fines de marzo?

-La investigación que se está realizando tiene que ver con falta de insumos, de gasas, vendas apósitos del área de esterilización. Hay una investigación en marcha, tenemos una cantidad de personas involucradas, personal del Hospital y otra que no lo son.

En esta etapa de investigación, tenemos en etapa de identificación, a personas que tienen que ver con la conducción actual de CICOP, -que a través del diario- nos pide respuestas. Un profesional que ejerce funciones ejecutivas dentro del gremio, que está dando origen a esta investigación, por dar la orden de estos insumos que nos están faltando.

-¿Darán a conocer los nombres de los involucrados, como lo pide la sociedad?

-Obvio que sí, pero surgirán de la investigación. Es una situación muy incómoda para nosotros como médicos, es encontrar un punto de inflexión bastante desagradable.

-¿Qué nos puede decir sobre el reclamo de insalubridad que precisamente CICOP publicó hoy en nuestro diario?

-Leer estas cosas, que son poco menos que irritantes, pero también debo decir irrisorias. Desde luego que es una comunicación mendaz. Nosotros cumplimos con el pago puntualmente, porque corresponde a un trabajador chivilcoyano. La insalubridad se paga a quienes corresponde, de acuerdo al área. Y hace poco desde el Concejo Deliberante se consideró que toda la planta lo cobrará, pero en forma paulatina –de acuerdo a la antigüedad en el cargo-en los próximos 18 meses.

-CICOP reclama participación en las paritarias. -No corresponde a mi dirección opinar, pero fijemos que si alguien no les permite participar de las paritarias, por algo será. Evaluemos porque no le permiten hacerlo, algún inconveniente deben tener. -¿Faltan nombramientos en el Hospital?. Es otro reclamo de CICOP.

Respecto de los nombramientos, nuestra función –junto a la doctora Conde-, es decidirlos para que nuestro Hospital funcione en forma correcta. Tenemos asignadas, en tiempo progresivo, por reconocimiento, por merecimiento, por desempeño. No habrá beneficios para quienes tengan sanciones disciplinarias o no rindan de acuerdo a nuestra evaluación. Con la doctora Conde elevamos el informe, que luego el Secretario de Salud considerará y luego lo resuelve el intendente municipal. Así funciona aquí.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    nancypolli | 9/4/2019 | 13:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Es una pena que hayan ocurrido y ocurran situaciones de este tipo. El HOSPITAL MUNICIPAL es el lugar al que concurre la mayoría de las personas CON Y SIN OBRA SOCIAL.Se mantiene con lo que aportamos con impuestos. La mayoría de las veces se critica el servicio que brinda . La TERAPIA INTENSIVA ES DE LO MEJOR, MUCHAS PERSONAS HONRAN SU TRABAJO Y OTROS LO DESMERECEN. MUCHOS SIENTAN SU BASE SE TRABAJO EN ESTE LUGAR Y MANTIENEN SU ACTIVIDAD PRIVADA A LA PAR. SE CRITICA LO PÚBLICO Y SE ATENTA CON ALMA Y VIDA. ¿CUÁL ES EL MOTIVO ?? EN EL ÁMBITO PRIVADO ACTÚAN DE IGUAL MANERA ? LA ÉTICA ES ÉTICA PORQUE ES PROPIO DE CADA PERSONA NO DEL ÁMBITO DONDE SE DESEMPEÑA.
  3. grafico
    Paciente | 8/4/2019 | 23:19
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Aunque sea doloroso sigan adelante. Piensen en que es más doloroso para nosotros los pacientes encontrarnos con el hecho de que faltan cosas básicas y necesarias para nuestra atención. Además, de que sirve que la Cooperadora genere recursos para el Hospital si estos se pierden por robo. Es mucho trabajo y esfuerzo desperdiciado. Si estos hechos quedaran impunes, no tendríamos ganas de seguir colaborando con el Hospital como comunidad, porque no volvería hacia nosotros el beneficio sino hacia unos delincuentes.
  5. grafico
    Nombre | 8/4/2019 | 13:06
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. Los que menos tendrían que hablar se muestran como DUEÑOS DE LA VERDAD. GREMIOS...Y TODO DICHO.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos