Fotografía y letra

Se habilitó la muestra “Paisajes” en la Sociedad Francesa

17 integrantes del Foto Grupo 30-40 expusieron sus trabajos, con el apoyo de artistas de la literatura local.
domingo, 7 de abril de 2019 · 22:18

En la sede de la Sociedad Francesa, organizado por DelOeste Art, se llevó a cabo el sábado en la noche la apertura de la muestra fotográfica “Paisajes”, con trabajos del Foto Grupo 30-40. El encuentro contó con la participación de escritores locales, que interpretaron las imágenes de la muestra.

En la presentación estuvieron las autoridades de la Sociedad Francesa, Francisco Di Bello y Enrique Cartier y en la parte musical, el dúo Rocío Palazzo e Ignacio Viano.

En entrevista con la prensa, César Suárez y Mauricio Cappiello, coordinadores del grupo DelOeste Art, agradecieron la participación de los integrantes del Foto Grupo 30-40, cuyo fundador es Norberto Merello.

 “No tengo más que agradecimiento a esta entidad que nos da la oportunidad de exponer”, enfatizó Norberto Merello. “Los integrantes del grupo se animaron a participar, muchos de ellos se animaron a exponer por primera vez. Hicimos una evaluación previa de la calidad de las fotos, de la composición y salió una muestra hermosa”.

El responsable de 30-40 manifestó que la temática de la muestra son paisajes de la Argentina y del mundo. “Hay un poco de todo, monocromo, color. Muchas de esas fotos están premiadas en el país y en Europa, así que es un lindo motivo para que el público venga a ver observar y apreciar”.

El grupo 30-40 fue fundado por Merello y Ariel González en el año 2000, época que, al igual que ahora, el país pasaba por una terrible crisis. “Le pusimos el nombre porque es la medida de papel más común. Los primeros tres años estuvimos los dos solos, nos integramos a la Federación Argentina de la Fotografía y ganamos premios”.

“Luego logramos aunar a mucha gente de otros fotoclubes que ahora no están y ya somos cerca de 34 personas, así que estoy feliz”, dijo Merello al tiempo que indicó la importancia de la imagen en la época que se vive. “Todo es imagen y más si se logra con capacidad, por ejemplo, conservamos la regla de vitrubio para la composición. Manteniendo esos detalles, se logra calidad en las obras”.

 

 

 

Comentarios