Educación pública

Otorgaron las horas cátedra al Conservatorio de Música pero se dificultará el final de la carrera

No obstante la medida, habrá dificultades para cumplir con el programa completo de la carrera de Educación Musical, que finaliza este año.
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Las demandas de los estudiantes autoconvocados del Conservatorio de Música “Alberto Williams” fueron escuchadas y se les otorgó las horas necesarias para la materia Lenguaje Musical 4, para la carrera de Educación Musical, que concluye este año.

Como se informó en su oportunidad, los estudiantes, en conjunto con sus pares de la Escuela de Artes Visuales y de la Escuela Normal, protestaron ante la Jefatura de Enseñanza, a cargo de Liliana Varela, por la falta de respuestas a este pedido, siendo que, de acuerdo a lo expresado por los directivos del Conservatorio, se había hecho con dos años de anticipación.

Luego de una movilización desde la sede institucional hasta la Jefatura de Enseñanza, en que alumnos se entrevistaron con autoridades, se les prometió que las horas les iban a ser otorgadas.

Las horas

“Gracias a la organización y presión ejercida de los estudiantes, salieron las horas de Lenguaje Musical 4. Agradecemos a todos por el acompañamiento”, expresaron los alumnos organizados. Sin embargo, la implementación efectiva de las horas y las cursadas, deberá esperar.

Patricia, del Centro de Estudiantes del Conservatorio de Música, explicó: “No es tan sencillo, las horas las otorga la Secretaría de Educación de la provincia, luego se hace un pedido formal a la Secretaría de Asuntos Docentes de Chivilcoy para que  se dé difusión y  concurso”.

“Hay un período de presentación de proyectos y después los docentes que estén capacitados para tomar esa materia y que hayan presentado el proyecto, deben  defenderlo. Hay un Jurado para ese concurso, que sería un directivo, un docente del área y un docente de otra institución y un alumno”.

“Todo este proceso de presentación, de difusión y defensa del proyecto tiene un tiempo aproximado de un mes, que es el tiempo normal que llevan este tipo de concursos”.

Agregó que “los estudiantes teníamos la necesidad y la urgencia que se otorgaran las horas con mucha rapidez. Con esto, los alumnos estarán comenzando las clases, prácticamente, en el mes de junio, es decir, casi un semestre perdido” y agregó que el docente que las tome “tendrá que ver cómo se arregla para que al final del año, se haya dado el programa completo de la materia”.

Comentarios