Campaña

Juntan firmas en Chivilcoy para que declarar la emergencia en violencia de género

Las planillas serán presentadas en el Congreso de la Nación para su tratamiento.
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

El grupo de Mujeres en Lucha, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la Cuarta Sección, lleva adelante una juntada de firmas en diversos espacios públicos de Chivilcoy, con el objetivo de impulsar en el Congreso de la Nación la emergencia en violencia de género a nivel nacional.

El trabajo lo iniciaron a principios de marzo y la presentación de las planillas será entre los días 14 o 16 de mayo, en el Congreso de la Nación. Hasta el momento, en el distrito, se han conseguido alrededor de 1.000 firmas.

Yesi Fogonza, referente de la agrupación Mujeres en Lucha, expresó a LA RAZÓN, que recorren diversos barrios de la ciudad con las planillas e informando sobre la problemática. “La respuesta es muy buena, muchos vecinos se han sumado, así que veremos qué pasará cuando se trate el proyecto en el Congreso de la Nación”.

“La idea es que se decrete la emergencia en cuanto a violencia de género a nivel nacional y que haya un mayor presupuesto ya que, hasta el momento, el estado entrega 11 pesos por día a las mujeres que sufren de violencia”.

Fogonza agregó que, en conversaciones con los vecinos al hacer la juntada de firmas, “hay mucha preocupación, si bien muchos no sufren de esta problemática, el número de la cantidad de víctimas de femicidio impacta, así que continuaremos, más allá de la presentación del 14 o 16 de mayo”.

Destacó que la campaña continuará en Chivilcoy, con el acompañamiento del grupo de relevadores que estarán presentes en todos los proyectos productivos que desarrolla la CCC de Chivilcoy, entre ellos, el acondicionamiento de espacios públicos.

Finalmente, Yesi Fogonza informó que están organizando el viaje al encuentro nacional de mujeres, que se llevará a cabo en octubre en la ciudad de La Plata.

 

 

 

Comentarios

27/4/2019 | 13:29
#164795
Con la imagen basta .Chivilcoy es chico en relación a la edad que tengo y a la gente que conozco. ESTUDIEN , TRABAJEN, VUÉLVANSE INDEPENDIENTES DE PENSAMIENTO Y DE ACCIÓN PARA PODER REBELARSE ANTE LA VIOLENCIA.
26/4/2019 | 13:39
#164794
una imagen vale mas que 1000 palabras