Gremiales

“Aguardamos por una convocatoria para poder controlar el estado de las escuelas”

Lo expresó el hombre de SUTEBA en Chivilcoy Héctor Julio Andenucci, en relación a los edificios escolares de la ciudad. Y sobre los aumentos acordados dijo“En un momento económico tan difícil donde se pierden fuentes de trabajo, poder lograr con la adecuación automática el recupero del 15,6 por ciento no es malo”
viernes, 26 de abril de 2019 · 01:00

“Se realizaron en toda la provincia de Buenos Aires reuniones de SUTEBA, luego de imponer un Acuerdo Paritario Integral, donde la organización y la participación de docentes son primordiales para defender nuestros Derechos, los de nuestros pibes y la Educación Pública”, señalaron en un comunicado los componentes de SUTEBA, tras el acuerdo salarial con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Al respecto el Secretario General de Suteba en Chivilcoy, Julio Andenucci comentó: “Llegamos a un acuerdo porque para aceptar la última propuesta paritaria del gobierno pusimos una serie de condiciones con cuatro puntos que el gobierno termina aceptándolos: la creación de una comisión para políticas socioeducativas, se cumpla con los 12 puntos del acuerdo paritario de CTERA sobre escuelas seguras, que cese la persecución a los directores por cerrar escuelas en días de paro a quienes les habían iniciad un sumario y el último punto que no descuenten los días de paro del 6, 7 y 8 de marzo”.

“El Ministerio de Trabajo envió una carta a Baradel con el consentimiento para que se cumpla el acuerdo paritario que teóricamente lo estaríamos cobrando en los primeros días de mayo retroactivo a marzo”, agregó. “Ahora debemos controlar que los requisitos se cumplan porque no es fácil teniendo en cuenta que el gobierno no hace las cosas como corresponde y nos obliga a estar detrás ejerciendo un control permanente para que puedan cumplir con aquello que realmente les corresponde y actualmente no sucede”, señaló, y valoró.”

En un momento económico tan difícil como el que estamos viviendo donde todos los sectores pierden fuentes de trabajo poder lograr con la adecuación automática el recupero del 15,6 por ciento no es malo siempre teniendo en cuenta el contexto que se está dando”.

Preguntado por la creación de la comisión para controlar el estado de los edificios públicos en Chivilcoy aprobado por mayoría en el HCD, Andenucci remarcó: “Estamos esperando una reunión de UEGD (Unión Educación de Gestión Distrital) para ser convocados y se conforme finalmente el comité mixto para dar forma a la comisión de la que en su momento hablábamos y solicitábamos para poder controlar el estado edilicio de todos los edificios públicos.

Aguardamos por una convocatoria para poder controlar el estado de las escuelas tal como nos pedían los padres de los alumnos de la Escuela Normal”. “Ahora tenemos que hacer nuestra parte para darle una vuelta de rosca por la creación de ese comité. El Concejo Deliberante dio su apoyo con el voto positivo, al menos en forma mayoritaria, ahora debemos conseguir que se pueda conformar esa comisión mixta, la tarea militante para conseguirlo que estimo no será fácil pero intentaremos que se concrete”, subrayó.

Paro del 30 de abril

“El 30 de este mes adherimos al paro general contra el ajuste, tarifazo, los despidos. Desde el primer día que asumió este gobierno estuvimos en la calle reclamando por estas políticas de ajuste y ahora no seremos menos y máxime como se están dando las cosas actualmente que el costo de vida es más elevado basta con solamente ir al supermercado para saber lo complicado que está todo, por eso es valorable el acuerdo que hicimos para tratar de empatar la inflación”. “Frente a la profundización del ajuste que imponen Macri y Vidal, tanto a nivel nacional como provincial, el SUTEBA adhiere y convoca al Paro Nacional que se llevará a cabo el próximo martes 30 de abril, resuelto por unanimidad en el Plenario Nacional Conjunto de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma”, mencionó Andenucci, y enfatizó: “Desde nuestra Organización Sindical, junto a la CTA de los Trabajadores y la CTERA, exigimos firmemente: Convocatoria a Paritaria Nacional Docente. Paren el ajuste que golpea sobre las familias de los Trabajadores. Basta de despidos. No a los tarifazos. Defensa de la producción y la mano de obra nacional. Cesen la represión de la protesta social. En defensa de la educación pública”.

Comentarios

27/4/2019 | 20:55
#164795
¿Ahora trabaja de Maestro Mayor de Obras? ¿Cuándo va a dar clases este sindicalista?
27/4/2019 | 20:45
#164794
te diste cuenta como los quiere la gente? ya no pueden mentir mas, VIDAL se encargo de desenmascararlos a todos estos gremialistas corruptos
27/4/2019 | 13:24
#164793
Prepotencia, apriete, patoterismo, falta de ética, ..ESOS SON LOS VALORES QUE ESTA GENTE MANEJA EN SU VIDA Y DICEN REPRESENTAR A LA EDUCACIÓN ??? PERTENEZCO A TODOS LOS NIVELES DE LA ANTIGUA ESCUELA PÚBLICA Y MIS MAESTROS Y PROFESORES ERAN ´´DOCENTES `` DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA... DIOS SALVE A LOS CHICOS CON ESTA GENTE...
26/4/2019 | 18:21
#164792
no te veo hablando de la maestra procesada por falso testimonio,,,ollas no! todas fuerzas de choque de suteba para hacer politica berreta, como el culebron de maldonado las falsas amenazas a barandel,etc,etc se les acabo la mentira! QUE MOCHA SE COMIERON!
26/4/2019 | 13:37
#164791
arreglaron, pero van al paro, la mier... que dificil es curarse de los parasitos...
26/4/2019 | 13:23
#164790
Andenucci en años anteriores cuando revoleaban bolsos con millones de dolares, o encontraban 6 palos verdes en la caja de seguridad de flor k, que en su vida agarro siquiera una escoba, o las cuentas en miami del secretario mas los hoteles ,etc,etc Donde estaban uds? O el problema edilicio comenzo en el 2015? Venis a responder? Con lo que se robaron tendriamos todas las escuelas modelo en el pais, pero parece que miraban para otro lado
26/4/2019 | 12:10
#164789
Andenucci ¿PARA QUÉ ELEGIMOS CONSEJEROS ESCOLARES ?? NO TE DISTE CUENTA QUE A VOS NO TE ELIGIERON EN ELECCIONES GENERALES SALVO LA TRUCHADA DE LISTA ÚNICA DE SUTEBA.
26/4/2019 | 12:07
#164788
Después de toda la hecatombe y el perjuicio para los chicos..SE DIERON CUENTA !! HIPÓCRITAS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO. MIREN EL RECIBO DE SUELDO DE UN EMPLEADO DE COMERCIO CON 8 HS DE TRABAJO DE LUNES A SÁBADO Y CON LOS DÍAS QUE PUEDE FALTAR CON GOCE DE SUELDO.
26/4/2019 | 11:32
#164787
represion a las protestas sociales? no confundan poner orden con represion, cosa que a los zurditos les molesta porque viven del caos y la agitacion por otro lado decis en defensa de la educacion publica ? si gracias a uds migraron mas de un millon de chicos a provadas y esta se multiplicaron!! encima hay otro gremialistas que mandan a sus hijos a privadas, familiares de uds, docentes,etc,etc TODOS a privadas y lso conozco a cada uno de ellos
26/4/2019 | 11:22
#164786
Los gremialistas Segovia y Pianelli peregrinan a Roma mientras los metrodelegados paran Los líderes del gremio de trabajadores del subte disfrutan del verano europeo , son tan tontos que publican las fotos en las redes pablo micheli chocando con una 4x4 importada,ect,etc, todos nac&pop me hace acordar a baradel embarcando a miami en primera o paseando en un shopping top de praga..... estos son los zurditos siglo XXI
26/4/2019 | 11:20
#164785
estos son los admiradores del asesino del che guevara y repudian 7 años de dictadura en argentina? y los 50 años de asesinatos a inocentes en cuba no los cuentan? como siempre la mitad de la historia como la de aca porque esta gente no cuenta las bombas y asesinatos de los montoneros antes del 76 y en democracia. Esta gente no deberia representar a los docentes , tienen mentalidad patotera y guerrillera. Eso si, a venezuela no se fue nadie a vivir, son del pico para afuera zurdos, a cuba no les digo porque ya flamea la bandera de eeuu , otro motivo por el cual suman fracasos y estan resentidos.
26/4/2019 | 11:10
#164784
Espero que la gobernadora descuente el día a los que paren. Demasiados privilegios tienen los docentes.
26/4/2019 | 11:08
#164783
que no descuenten los dias de paro? no trabajas no cobras!!! como cualquier mortal por dias de paro en la era robada k , durante 9 años se perdio un clico lectivo COMPLETO! tenes una idea del daño tanto en educacion como en lo economico? ademas suteba deberia informar a sus afiliados que tienen un fondo fiduciario para pagarles los dias descontados a los docentes que se los descuentan ! INFORMAN ESTO? despierten docentes suteba tiene sus aportes!!
26/4/2019 | 11:07
#164782
que no descuenten los dias de paro? no trabajas no cobras!!! como cualquier mortal por dias de paro en la era robada k , durante 9 años se perdio un clico lectivo COMPLETO! tenes una idea del daño tanto en educacion como en lo economico? ademas suteba deberia informar a sus afiliados que tienen un fondo fiduciario para pagarles los dias descontados a los docentes que se los descuentan ! INFORMAN ESTO? despierten docentes suteba les cobra!!!!!
26/4/2019 | 10:59
#164780
en moreno el mismo suteba hizo cerrar una esceula por peligro de derrumbe. Al otro dia integrantes de suteba y la misma directora hicieron una fiesta en ese mismo colegio y con banda musical y todo!! Para no dar clases hay peligro pero para la fiestica no? encima estaban de duelo por la muerte de los dos docentes en el accidente de la explosion