En Chivilcoy

SENASA decomisó mercadería con rótulos apócrifos y faltantes de documentación

El decomiso de la mercadería se produjo al encontrarse rótulos apócrifos y sin documentación de amparo higiénico-sanitario, elementos indispensables para corroborar su trazabilidad. El procedimiento se concretó en un importante comercio ubicado en la Avenida Mitre.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, realizó el pasado lunes 22 de abril, en Chivilcoy, una nueva inspección sanitaria, de manera sorpresiva, a los fines de corroborar el estado documental e higiénico-sanitario de la mercadería en góndola ofrecida al público.

De este modo, personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa, perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, bajo la conducción de Damián Tursi, recorrió el lugar, constatando que los embutidos ofrecidos a la venta (chorizos secos, mortadelas y bondiolas), no contaban con la documentación de amparo sanitario, sin su fecha de elaboración y vencimiento.

Las acciones se realizaron junto a referentes sanitarios de la Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de Chivilcoy, quienes labraron las actas correspondientes e informaron las decisiones tomadas al personal del comercio, para luego proceder al decomiso del total de los embutidos secos encontrados en el lugar.

Estas acciones de control y prevención sanitaria, las realiza el Senasa junto al área de Bromatología de cada municipio, con el fin de concientizar a cada uno de los actores que intervienen en la cadena de producción de alimentos cárnicos, asegurando procesos continuos, sistemáticos y preventivos de elaboración, conservación, distribución y comercialización de alimentos seguros e inocuos, protegiendo la salud de los consumidores.

El procedimiento se concretó en un importante comercio ubicado en la Avenida Mitre.

Comentarios

25/4/2019 | 17:49
#4
caracteristica de este pasquin , esconder la cara de lso delincuentes y no dar nombres de quienes ponen en riesgo nuestra salud, mas vale no publicar la nota si van a ser tapadores
25/4/2019 | 11:33
#3
INFORMEN EL NOMBRE Y EL LUGAR POR EL BIEN DE LA POBLACIÓN, PARA ESTAR ATENTOS A NO CONSUMIR POR FAVOR, QUIEN SE HACE RESPONSABLE SI SE INTOXICA ALGUIEN? EL DIARIO? ZOONOSIS? EL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA? DAMIAN TURSI? BROMATOLOGIA? UNOS CUANTOS PARA PASAR LA PELOTA, NO ES MEJOR DAR EL NOMBRE DEL COMERCIO Y QUE SE HAGA RESPONSABLE?
25/4/2019 | 10:47
#2
porque no dan el nombre del comercio? necesitamos protegernos