Domingo 19 de Mayo 16:43 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
En Chivilcoy

SENASA decomisó mercadería con rótulos apócrifos y faltantes de documentación

El decomiso de la mercadería se produjo al encontrarse rótulos apócrifos y sin documentación de amparo higiénico-sanitario, elementos indispensables para corroborar su trazabilidad. El procedimiento se concretó en un importante comercio ubicado en la Avenida Mitre.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, realizó el pasado lunes 22 de abril, en Chivilcoy, una nueva inspección sanitaria, de manera sorpresiva, a los fines de corroborar el estado documental e higiénico-sanitario de la mercadería en góndola ofrecida al público.

De este modo, personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa, perteneciente al área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, bajo la conducción de Damián Tursi, recorrió el lugar, constatando que los embutidos ofrecidos a la venta (chorizos secos, mortadelas y bondiolas), no contaban con la documentación de amparo sanitario, sin su fecha de elaboración y vencimiento.

Las acciones se realizaron junto a referentes sanitarios de la Dirección de Calidad Agroalimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de Chivilcoy, quienes labraron las actas correspondientes e informaron las decisiones tomadas al personal del comercio, para luego proceder al decomiso del total de los embutidos secos encontrados en el lugar.

Estas acciones de control y prevención sanitaria, las realiza el Senasa junto al área de Bromatología de cada municipio, con el fin de concientizar a cada uno de los actores que intervienen en la cadena de producción de alimentos cárnicos, asegurando procesos continuos, sistemáticos y preventivos de elaboración, conservación, distribución y comercialización de alimentos seguros e inocuos, protegiendo la salud de los consumidores.

El procedimiento se concretó en un importante comercio ubicado en la Avenida Mitre.

Escrito por

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Nombre | 25/4/2019 | 17:49
    Responder (0)
    Pos. (11) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. caracteristica de este pasquin , esconder la cara de lso delincuentes y no dar nombres de quienes ponen en riesgo nuestra salud, mas vale no publicar la nota si van a ser tapadores
  3. grafico
    Nombre | 25/4/2019 | 11:33
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. INFORMEN EL NOMBRE Y EL LUGAR POR EL BIEN DE LA POBLACIÓN, PARA ESTAR ATENTOS A NO CONSUMIR POR FAVOR, QUIEN SE HACE RESPONSABLE SI SE INTOXICA ALGUIEN? EL DIARIO? ZOONOSIS? EL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA? DAMIAN TURSI? BROMATOLOGIA? UNOS CUANTOS PARA PASAR LA PELOTA, NO ES MEJOR DAR EL NOMBRE DEL COMERCIO Y QUE SE HAGA RESPONSABLE?
  5. grafico
    Nombre | 25/4/2019 | 10:47
    Responder (1)
    Pos. (8) Neg. (0)
    #3
    grafico
  6. porque no dan el nombre del comercio? necesitamos protegernos

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos