“Mercados Saludables Populares”

Referentes de Chivilcoy, en el 2do. Encuentro de Soberanía Alimentaria en Chacabuco

Se llevarán a cabo conversatorios, la misma modalidad que los encuentros de nuestra ciudad.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

El día sábado 27 de abril de 2019, de 14 a 18 horas, se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Soberanía Alimentaria en la ciudad de Chacabuco, organizado por el grupo  “Tacú  Unión Colectiva de Soberanía Alimentaria”, conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la producción y elaboración de alimentos, como así también de la salud.

Vale destacar que también estarán integrantes del proyecto “Mercados Saludables Populares”, que se desarrolla en nuestra ciudad a través del Centro Cultural “Colgados de la Rama”, como parte del proyecto regional.

Los objetivos que el grupo Tacú persigue mediante la realización de estos encuentros son:  promover la alimentación saludable, acompañamiento y formación a productores y comunidad en general, generar espacios para la promoción del comercio justo y la economía popular.

El desarrollo del encuentro tendrá lugar en el espacio de Huerta Agroecológica del Hogar de Ancianos San José, proyecto que nació hace dos años y abastece la cocina del hogar. En esta oportunidad el conversatorio estará a cargo de Myriam Gorban, Licenciada en Nutrición, coordinadora de CALISA Nutrición UBA, con la temática “Hablemos de Soberanía Alimentaria”; y el Ingeniero Agrónomo Raúl “Lalo” Bottesi, miembro de CALISA Nutrición UBA, con la temática “Mitos de la Agricultura Industrial”.

También se contará con un espacio destinado a productores agroecológicos regionales y locales dentro del marco de Mercado Popular, donde se harán presentes productos de la huerta, harinas, hierbas y aromáticas, alimentos elaborados bajo nutrición consciente, cosmética natural, entre otros.

Comentarios