Gremiales

Paro del personal de Talleres Carmona

Reclaman el pago de la primera quincena del mes en curso y el pago de los aportes a la obra social que les cortó el servicio.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Desde el mediodía del martes, alrededor de 60 trabajadores afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica de Chivilcoy, empleados de Talleres Carmona, están de paro, según lo confirmó a LA RAZON el secretario general del sindicato, Daniel Mazzeo.

La empresa de Esteban Echeverría y Tres de Febrero lleva varios meses de deuda con la UOM, lo que generó el corte del servicio de obra social a sus afiliados, sobre lo que Mazzeo explicó “Es una decisión de Antonio Caló desde UOM central, que lamentablemente tuvimos que tomar con los compañeros de Talleres Carmona. Claro que no están incluidos en ese corte de servicios los niños y los compañeros con problemas más serios.

La realidad que la deuda de la empresa está por encima de los tres millones de pesos con la Unión Obrera Metalúrgica, entre aportes gremiales y obra social, por esa razón Caló nos envió esa orden”, explicó Mazzeo a LA RAZON.

El paro de los 60 afiliados a la UOM comenzó el martes a las 12. Tuvo continuidad durante todo el día de ayer, y seguirá desde las 7 de la mañana de hoy, con presencia en los puestos de trabajo.

Oscar Geréz y Maximiliano Tévez son los delegados de los trabajadores, quienes tuvieron –ayer a la mañana- un acercamiento con los empresarios, quienes ofrecieron un monto similar para todos los trabajadores, mucho menor a lo que corresponde por la quincena.

Ese ofrecimiento fue transmitido a los 60 empleados, quienes lo rechazaron y mantienen el paro, teniendo en cuenta que también les preocupa la deuda con la obra social y el corte del servicio.

En Talleres Carmona, también hay afiliados a ASIMRA, personal de administración y jerárquico, quienes no adhirieron al reclamo, porque ellos son mensuales, y por ende están al día con sus sueldos.

Mazzeo, fue muy duro con los empresarios en declaraciones realizadas en la mañana de ayer en Radio Chivilcoy “Esta historia lleva 6 años, no es nada nuevo. No quiero hablar más con los dueños, me cansaron con sus mentiras”.

 

 

Comentarios

26/4/2019 | 11:01
#164795
los gremios son la mugre del pais
25/4/2019 | 13:52
#164794
QUE BIEN LA UOM !! MIENTRAS LOS EMPLEADOS LES DAN PLATA TODOS LOS MESES LOS EXPRIMEN, AHORA CUANDO LES VA MAL LES SUELTA LA MANO Y LOS DEJA SIN OBRA SOCIAL. HAY QUE TENER MEMORIA Y DESAFILIARSE TODOS CUANDO LAS COSAS SE ARREGLEN.