Solución ambiental

Los residuos de Chivilcoy con disposición final en el Ceamse

El intendente Guillermo Britos se reunió ayer con las autoridades de la empresa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El convenio permitirá el traslado de los residuos sólidos hacia el CEAMSE Norte y generar un parque ecológico en la Avenida 84.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

El Presidente de CEAMSE, Arq. Eduardo Ricciuti, junto al gerente general  ingeniero Alberto Términe y a Ignacio Semenzato autoridades de la empresa formada entre los gobiernos de la Provincia y la CABA, recibieron al Intendente de Chivilcoy, Dr. Guillermo Britos, el arquitecto Eduardo Alonso y Fernando Ucci.

El encuentro se produjo en las oficinas del CEAMSE, en la tarde de ayer, donde el jefe comunal chivilcoyano llegó con la intención de lograr una solución a un problema de muchísimos años en la ciudad, como lo es el acopio de la basura domiciliaria, que, en la actualidad, se envía al predio de la Avenida 84.

Telefónicamente el intendente dijo que “Nos reunimos con las autoridades del CEAMSE; para avanzar en un convenio específico, para que la disposición final de los residuos sólidos se concrete en el CEAMSE Norte, en el Camino del Buen Ayre. Una vez que se concrete la firma y contemos con el consentimiento del Concejo Deliberante, vamos a comenzar a enviar todos los residuos sólidos urbanos. Al tiempo que comenzaremos con el relleno sanitario y la conformación del parque ecológico.

La idea es que no se continúe acopiando basura en el predio de la Avenida 84. Claro está que este convenio irá de la mano, con la reactivación de la planta de reciclaje, permitiendo que los envíos hacia el predio del Buen Ayre sean menos pesados y por ende, menos costosos”, finalizó el intendente.

Ricciutti dijo que “En el marco de la reunión se analizó la implementación de un convenio para que los residuos sólidos urbanos del municipio chivilcoyano sean dispuestos en el futuro en el Complejo Ambiental Norte III de CEAMSE. De esta manera se lograría una solución socio-ambiental sustentable a la problemática a los RSU de Chivilcoy.

 

¿Qué es el CEAMSE?

CEAMSE es una empresa creada por los estados de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los Residuos sólidos urbanos del área metropolitana.

Desde su creación, hace más de 30 años, desarrollan tareas mediante los procesos más modernos de gestión ambiental, lo que implica un compromiso con la investigación e incorporación de nuevos métodos y tecnologías en la materia. Esta implementación que propone el cuidado del medio ambiente está avalada por las certificaciones internacionales obtenidas (ISO 9001 y 14001), así como por el trabajo realizado en forma conjunta con instituciones nacionales como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), el Instituto Nacional del Agua, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad de Buenos Aires.

A lo largo de los años, ampliaron los servicios brindados a la comunidad y, hoy en día, no sólo realizan el tratamiento integral de los Residuos sólidos urbanos en nuestros Complejos Ambientales sino que, entre otras actividades, realizan la inspección y el control del servicio de higiene urbana de un área de la Ciudad de Buenos Aires, la limpieza y mantenimiento de espejos de agua en varios ríos del Gran Buenos Aires, gestionan el Camino del Buen Ayre y, a través del Servicio de Asistencia Técnica, brindan asesoramiento en materia ambiental a diversos organismos nacionales e internacionales.

 

 

 

 

Comentarios