En La Plata

Jornada de capacitación para consejeros escolares

 Chivilcoy estuvo representada en el Salón Dorado de la Municipalidad de la Capital provincial.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

El día martes 23 de abril se realizó, en la ciudad de La Plata, una Jornada de Capacitación para personal de los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Municipalidad, contó con la presencia del presidente, tesorera, secretario técnico y administrativos del Consejo Escolar de Chivilcoy y de distritos vecinos.

Las capacitaciones fueron organizadas por la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo del Director Provincial de Consejos Escolares, Sr. Marcelo Di Mario. Referentes de diversas áreas de la cartera educativa provincial expusieron sobre temas de interés para los presentes y respondieron las consultas realizadas.

A lo largo de la jornada se abordaron cuestiones relacionadas con transporte escolar, licencias médicas, personal auxiliar, jubilaciones digitales, infraestructura, política alimentaria y la implementación del sistema GDEBA. Esto último es una plataforma que tiene como objetivo agilizar los estados administrativos de la DGCyE , brindando seguridad, transparencia y velocidad para la realización de trámites de los agentes del sistema educativo provincial, en el marco del Programa Modernización del Estado.

 

Comentarios