En la jornada de ayer

Defensa Civil capacitó en RCP a 1200 alumnos secundarios

Se realizó en la sede de la Escuela Educación Secundaria Nro. 4, solicitado por el Centro de Estudiantes del establecimiento de la avenida De Tomaso.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Se llevó a cabo una jornada de capacitación de RCP brindada por Defensa Civil para 1200 alumnos en la Escuela Secundaria N°4, la cual contó con la participación del intendente Guillermo Britos.

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

La iniciativa surgió a partir de la idea del Centro de Estudiantes, cuyos miembros se contactaron con Defensa Civil para poder efectuar esta capacitación.

Dos aulas de la institución fueron utilizadas como sedes, en donde los diferentes voluntarios enseñaron las prácticas de RCP, a las diferentes divisiones de la Escuela, en ambos turnos.

En su alocución ante los alumnos, el jefe comunal agradeció a los integrantes del Centro de Estudiantes por la propuesta y a los voluntarios de RCP, encargados de dictar los cursos, por su trabajo y compromiso.

“Tal como lo expresa la palabra, los voluntarios realizan su tarea en forma gratuita, a total beneficio de la comunidad; por esta razón merecen todo nuestro reconocimiento y gratitud”, enfatizó.

Por último, el mandatario expresó: “Es muy importante tener conocimiento de las prácticas de RCP porque sirven para salvar vidas y ahora son ustedes quienes pueden hacerlo”.

 

Comentarios