Obras

Avanza la obra de asfalto en el Barrio “San José”

Ayer al mediodía, el intendente Guillermo Britos visitó el barrio, donde fue recibido por los vecinos. Previamente había recorrido las calles 73 y Emilio Mitre, donde se colocó piedra caliza.
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Poco después del mediodía de ayer, el doctor Guillermo Britos visitó el barrio “San José” donde se está llevando adelante la pavimentación de sus calles, cerrando el circuito hacia la avenida Esteban Echeverría.

El trazado comprende desde la avenida Echeverría hasta la calle Hijas de la Misericordia y sus transversales con calle 30, además contará con dos cuadras más sobre Alberdi, en donde llegará hasta la calle 24.

El mandatario explicó que, en esta obra, se produjo demora porque la empresa que se encuentra efectuándola realizó un cambio de proveedor del material. “A partir de ahora éste se realiza en nuestra ciudad, en un obrador que está ubicado en la avenida 9 y Pueyrredón; lo cual permitirá que, de ahora en más, se avance más rápidamente”, informó.

“Este barrio estuvo muy complicado el año pasado cuando se realizó el cordón cuneta, ya que fue difícil estabilizar las calles; pero ahora van a contar con el asfalto lo que representa una gran mejora respecto a su calidad de vida”, alegó.

Asimismo, expresó: “A pesar de las malintencionadas críticas, se puede ver que el pavimento es de un buen espesor, lo que significa que no habrá inconvenientes, tal como se puede evidenciar en los otros barrios de la ciudad en donde ya lo hemos concretado”.

Por último, informó que “tras finalizar este sector, tan sólo nos quedarán alrededor de 20 cuadras para complementar el Plan actual; así que, seguramente, luego, diagramaremos un nuevo programa de asfalto y de cordón cuneta para sumar más cuadras de nuestra ciudad y dar continuidad a las obras”.

En tanto, los vecinos que acompañaron la recorrida mostraron su gran satisfacción y agradecimiento por el asfalto tan esperado, ya que “el barro complicaba muchísimo el tránsito en el lugar”.

 

Barrio mejorado con piedra caliza

En horas de la mañana de ayer, el intendente Guillermo Britos, visitó a los vecinos en la intersección de Emilio Mitre y calle 73, en donde recorrieron la obra de estabilizado de calles y colocación de piedra caliza para 15 cuadras de ese barrio.

En este marco, el jefe comunal remarcó que se están llevando a cabo varias obras en simultáneo en distintos puntos de la ciudad: “Estamos aquí recorriendo esta reparación de calles con piedra caliza, mientras en otro punto de la ciudad se está avanzando con el asfalto, y también estamos realizando cordón cuneta”.

“Continuamos trabajando y llevando mejor calidad de vida para otro nuevo barrio, que está muy cercano al asfalto, por lo cual en el próximo plan seguramente ya sean incluidos; mientras tanto, esta mejora con piedra caliza les permite acceder a sus hogares sin tener que pensar en la lluvia y transitar más cómodamente”, exclamó.

La vecina Verónica Albornoz comentó que se comunicó con el intendente por redes sociales por donde le realizó el pedido de esta mejora para el barrio, y rápidamente se resolvió la situación. “Estoy muy agradecida por la rápida respuesta, era muy necesaria la colocación de piedra caliza porque las calles ya estaban intransitables”, expresó.

 

Comentarios

25/4/2019 | 13:31
#1
PARA CUANDO LA ZONA ALREDEDOR DEL HOSPITAL MUNICIPAL. CALLES BÁNCORA Y AMEGHINO. 50 AÑOS Y NADA DE NADA.