Entrevista

“Hay candidatos para ganar y otros son candidatos para intentar que otro no gane”

Lo expresó el doctor Guillermo Britos, en alusión a la cantidad de candidatos a intendente que surgen semana a semana. También dijo que “estaremos en uno de los tres partidos nacionales que se mencionan”.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

El intendente municipal no escapa a las preguntas sobre política y, si bien todavía no lo confirmó, es un hecho que estará protagonizando las elecciones de agosto y octubre.

Ayer se lo consultó en Buenos Días sobre la gran cantidad de nombres que aparecen como pre-candidatos a intendente de nuestra ciudad. Ya anunciados Lourdes Zaccardi de Cambiemos, Constanza Alonso, Laura Razzari ambas de Unidad Ciudadana, Fernando Antonelli, Claudia Bogliolo, Patricia Mangino, Leandro Févola, Gustavo Bruno del Justicialismo, inclusive Ariel Franetovich lo dejé entrever en LA RAZON, además de Ezequiel Caselles y Claudia Rojas.

-¿Qué opina sobre esta lista de precandidatos?

Les deseo mucha suerte a todos los que se animan. Algunos desde hace mucho tiempo en la política. Es bueno que se animen a presentarse en política para ocupar un cargo, lo tienen que hacer –al menos eso sería lo lógico-, pensando en el bien común.

El otro día cuando estuvo el intendente de San Antonio de Areco, mostró otra cosa. Cuando uno se anima a aventuras de poco vuelo, como que Durañona decía ser candidato a gobernador y vino a Chivilcoy a criticarnos, siendo que acá nunca tuvimos a la gente nadando un metro en el agua, como le ocurrió a esa ciudad con él de intendente y nunca tuvimos que pedirle a un periodista nacional que no publique lo que está sucediendo, pero, Durañona sí lo tuvo que hacer.

Ese es un candidato de poco vuelo, como salió publicado, que en el PJ no lo tienen en cuenta, pero se dio el lujo de criticar a Chivilcoy, que está funcionando mucho mejor que San Antonio de Areco.

De los candidatos que tenemos en Chivilcoy, muchos van a llegar, otros quedarán en el camino, me sorprenden 7 candidatos de un mismo partido, me parece que son muchos. Pero les deseo suerte a todos.

Lo que sí puedo decir es que hay candidaturas que son para ganar, candidaturas que son para que otro no gane y hay candidaturas que son para molestar. La gente con su voto acomoda a todas. Cuando llegue el 11 de agosto y el 27 de octubre y la gente vote con convicción, sin presión, serán los días de la verdad.

En el 2011, cuando fui diputado, perdí mal en Chivilcoy con 20 puntos nosotros, en el 2013, nos acercamos bastante en la lista de concejales peleando la elección y, nos tocó ganar en el 2015, en un mano a mano con Darío Speranza; en el 2017 perdimos por muy pocos votos en la legislativa porque a nuestro candidato provincial le fue muy mal. Veremos qué nos toca ahora. Tengo la plena libertad de conciencia de que nuestro espacio está haciendo todo para continuar y la gente decide.

-¿A nivel nacional que actitud tomará usted? ¿Definió dónde estará alineado?

-Parecería que habrá tres espacios, uno liderado por Cristina Fernández, otro es el de Mauricio Macri y el que se está formando en el medio, que, por lo que está ocurriendo en los últimos días, tendrá a Roberto Lavagna, como candidato.

En uno de esos tres partidos estará el espacio del intendente. Los demás que compitan, decide la gente, en las PASO primero y en la general se conocerá el intendente de la ciudad.

-¿Usted se confirma como candidato a intendente?

-Nuestro espacio va por el próximo mandato. Eso está claro. No me gusta tomar decisiones unipersonales. Me sentaré con Fabio, con los concejales, con los secretarios, con los directores y gente que colabora con la gestión, como es el caso de José Luis Ferro, quien lo hace con la voluntad de sumar.

Vengo escuchando tantos nombres de posibles candidatos, que, después, algunos ni siquiera se presentan. Hay gente que lleva muchos años postulándose con resultados que ustedes tienen en el archivo.

También es cierto que alguno se presentará para que otro no gane. Hubo una lista que se presentó para que yo no gane y no les fue muy bien. No me gustaría que vuelva a ocurrir.

De todos los nombres que se mencionan desde el Randazzismo, con qué lista van a nivel nacional o provincial. ¿Cristina o Lavagna?, ¿quien lo puede asegurar hoy? ¿Todos con Cristina? Serán las PASO más grandes de la historia; Bruno, Bogliolo, Mangino, Févola con Cristina, Antonelli con Cristina, Costanza Alonso que tiene todo el derecho -por ser de la Cámpora-, sería la más allegada, Laura Razzari, que, si bien estuvo en otros espacios, ahora apoya a Cristina.

Habrá otros que integren las PASO con Lavagna y otros que vayan con el gobierno de Macri. Lo importante es que no se decide con ningún dedo, lo hará la gente con el voto.

Quizás, sea más fácil para quienes estamos en el gobierno hacer la campaña, porque podemos salir a mostrar lo que hicimos en estos años y, como el vecino de Chivilcoy sabe que venimos cumpliendo, con austeridad, pero cumpliendo, también sabe que vamos a cumplir. La gente quiere hechos, no promesas y nosotros tenemos para mostrar.

 

Comentarios

25/4/2019 | 05:31
#164795
ESPERT 2019
24/4/2019 | 14:10
#164794
Personalmente votarè lista completa en el orden local y lista completa en el nacional. Britos y Macri un solo corazòn.