Sábado 25 de Mayo 01:55 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Trabajo e inclusión

Consejo Escolar firmó un convenio muy importante

La rúbrica pone a disposición a las instituciones educativas para que los alumnos puedan realizar sus Prácticas Formativas. Intervienen dos alumnos por la E.E.E. N° 502, y siete por la E.E.E. N° 503.

Los directivos de las Escuelas de Educación Especial N° 502 y 503, docentes, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y el cuerpo de consejeros escolares, firmaron un convenio que permite que el Consejo Escolar se ofrezca como oferente de fuentes laborales, en el marco del Programa de Prácticas Formativas, autorizadas por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

En este sentido, la consejera escolar, Francisca Mazzota, explicó: “Dentro de la normativa de COPRET se incluyen las prácticas formativas con relación a las Escuelas Especiales, como estamos haciendo en este caso, en donde el objetivo es completar la formación laboral con prácticas formativas en terreno, las cuales son obligatorias porque forman parte del diseño curricular”.

 “A través de este convenio, el Consejo Escolar pasa a ser oferente, es decir que pone a disposición a las instituciones educativas para que los alumnos realicen sus prácticas formativas, en su caso, en las áreas de servicio y mantenimiento, como, por ejemplo, limpieza, pintura y jardinería”, profundizó.

Los alumnos que intervienen son dos por la E.E.E. N° 503, y siete por la E.E.E. N° 503.

Para finalizar, Mazzota remarcó: “Somos el primer Consejo Escolar que se propone como oferente; lo cual surgió a partir de la idea de brindar una forma mucho más directa de trabajar en la inclusión y formación, en un mismo nivel”.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos