Haciendo historia

40º Aniversario de La Dante de Chivilcoy

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

La “Società Dante Alighieri” fue creada en 1.889 por un grupo de intelectuales tutelados por Giosue Carducci, con el fin de “Difundir la Lengua y la Cultura Italiana en el Mundo”. Actualmente, con más de 400 sedes en diversos países, Argentina cuenta con el mayor numero de ellas. “Il Comitato Dante Alighieri di Chivilcoy” fue creado el 19 de abril de 1979, siendo Cayetano Ottonelli su primer presidente. Funciona en la calle Hipólito Yrigoyen 23 de nuestra ciudad y una de sus vías de comunicación con la comunidad es el teléfono 15-512453.

La sede cumplió 40 años, con la satisfaccion de llevar adelante la labor encomendada desde la Sede Central situada en Roma/Italia, la responsabilidad de ser Centro Certificador del Examen Internacional PLIDA, necesario ya en su nivel B1 para tramitar ciudadanía italiana por matrimonio y ser parte también del Proyecto ADA (certificado de frecuencia).

Estos logros fueron y son posibles gracias a la presencia de alumnos de Chivilcoy y ciudades vecinas que frecuentan sus aulas. Desde la presidencia de la entidad, Luciano Giacomini, quiere dejar en manifiesto su agradecimiento a todos “por ser parte de esta casa, por valorar las raíces o acercarse a la lengua italiana por el placer de “Imparare la Dolce Lingua”. Un agradecimiento especial a las docentes Alicia Brunetti, Silvia Altuna y Ana M. Argnani por llevar adelante la enseñanza de la lengua y la cultura italiana, gracias a toda la Comisión Directiva por respaldar su labor”.

                                                                                                                            

 

Comentarios