Desde hoy

Se pone en marcha el programa “La Muni con vos”

Desde las 10 de la mañana en el SUM Cielos del Sur con actividades culturales, deportivas, recreativas, difusión de seguridad y de salud.
lunes, 22 de abril de 2019 · 08:26

Hoy se pondrá en marcha el proyecto “La Muni con vos”, utilizando como primer escenario, el predio del SUM Cielos del Sur, entre las  10 a 19 horas, con la presencia de las distintas Secretarías que forman parte del Municipio, como la de Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno, Salud, Obras Públicas y Cultura; y tiene como objetivo recorrer los diferentes barrios de la ciudad cada semana.

Las actividades programadas para hoy son “Del Barrio al Teatro”, “Huerta Solidaria”, “Deportes en el Barrio”, “Cuidando a tu mascota y tu salud”, y la presencia de los trailers de APS y CAZMA; además, se realizarán diferentes actividades, talleres y reuniones de acuerdo a las demandas de los vecinos.

 

El cronograma  de actividades

De 10 a 14 horas, trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas.

De 14 a 17 horas, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social, desde las 16 hasta las 19.

A las 17 horas, tendrá lugar la merienda.

De 17:15 a 19, actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el sábado 20 de abril, a las 14 horas, se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, de Manuel Mujica Láinez, con la dirección de Diego Scarpellino.

Centro neuro-desarrollo infantil

Este jueves 25 de abril, en horas de la mañana quedarán inauguradas las obras de ampliación del Centro de Neurodesarrollo Infantil que se construyó en el CAPS Daniel Pastorino, en el barrio del Pito.

Recordemos que la obra se realizò a través de la “Fundación Ricardo Villalba”, de Miguel Villalba y su esposa, quienes donaron 60.000 dólares para la realización de la obra y para comprar elementos que necesiten los niños.

El intendente manifestó su alegría por el desarrollo de esta obra, y de otras relacionadas al área de la salud, como la de ex Clínica del Carmen que también se está desarrollando. 

La obra es la ampliación del área de neuro-desarrollo infantil que ya funciona en el CAPS Daniel Pastorino. La ampliación consiste en la construcción de dos consultorios, un gimnasio y un baño para discapacitados. “Es mucha la demanda y las instalaciones quedaban chicas”, recordando que la inversión supera el millón trescientos mil pesos y la llevó adelante la empresa Sciani constructora y negocios inmobiliarios, ganadores de la licitación pública.

 

17 profesionales

La coordinadora de Neurodesarrollo de APS, Laura Gallo, expresó: “Somos 17 profesionales que trabajamos en forma interdisciplinaria con niños que tienen trastornos en el desarrollo. Este centro nos permitirá trabajar de forma más coordinada y fluida”. Gallo señaló que el centro cuenta con profesionales de fonoaudiología, kinesiología, terapia ocupacional, psicomotriz, arte terapia, psicología y estimulación temprana, y en la actualidad tienen alrededor de 600 pacientes. El centro atiende niños a partir de los tres años inclusive. “Con más profesionales, como hemos sumado, e instalaciones más amplias, las condiciones van a mejorar”, finalizó Rossi.

 

Comentarios