En la jornada de ayer

Cientos de fieles celebraron ayer la Pascua

Una fecha muy especial para los fieles que se vio reflejada en las diferentes misas que se celebraron en las parroquias de Chivilcoy. Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua.
lunes, 22 de abril de 2019 · 08:24

Se celebró ayer la Pascua con diferentes misas en las parroquias de nuestra ciudad. Cientos de religiosos se acercaron a los templos para celebrar la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. Es la celebración más importante de la Iglesia cristiana.

Fue el caso de la Parroquia “San Pedro Apóstol”. En las tres misas que celebró ayer el Padre Federico Lagoa, el templo estuvo colmado de jóvenes y adultos.

La Pascua es también conocida como Día de Pascua, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo.

Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra su resurrección y aparición ante sus discípulos el Domingo de Pascua.

Con la Pascua inicia un período conocido como Tiempo Pascual, que dura cincuenta días, y que finaliza el Domingo de Pentecostés.

Según las Sagradas Escrituras, con la Pascua Dios da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos.

La Pascua es una fiesta móvil, cuyo día varía cada año. Esto se debe a que la fecha no es fijada siguiendo el calendario civil, sino por el año litúrgico, que se rige por los ciclos lunares.

Así, la Pascua se ubica siempre después de la primera luna llena luego del inicio de la primavera en el hemisferio norte, y del otoño, en el sur.

En este sentido, la Pascua puede celebrarse entre los días 22 de marzo y 25 de abril. Y el día en que esta cae es importante para calcular también las fechas de otras fiestas religiosas, como el Pentecostés y la Ascensión.

También hubo celebraciones en las parroquias Cristo Obrero-San Expedito, Del Carmen, Santísima Eucaristía y San Cayetano. De esta manera se finaliza la semana en nuestra ciudad, por lo cual se vinieron desarrollando diferentes actos litúrgicos.

Comentarios

23/4/2019 | 10:51
#164795
mamita!!!!
22/4/2019 | 22:59
#164794
como perdieron seguidores que en roma el papa invento la escalera donde subio jesus!! cuando estuvo jesus en roma?? llevaron la escalera de jerusalen a roma? imposible que gran mentira (lease $$$$)
22/4/2019 | 16:39
#164793
En 20 años se termina la mentira de la iglesia.
22/4/2019 | 12:09
#164792
que suerte tener un padre como federico en chivilcoy