Policial

Un detenido por robo y hurto en grado de tentativa

Fue identificado como Matías Horacio Martín Robledo, de  31 años, quien prestó declaración en Mercedes y la justicia ordenó su alojamiento en la Comisaría 1ª.
sábado, 20 de abril de 2019 · 10:31

Una persona de 31 años fue detenida por personal de la Sub Estación Garelli por los delitos de Robo y Hurto de Grado de Tentativa.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Joselino Baez, expresó a LA RAZON que “se procedió a la aprehensión de Matías Horacio Martín Robledo, de  31 años, imputado de los delitos de Robo y Hurto en Grado de Tentativa, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes”.

“La actuación policial que derivó en la aprehensión del delincuente, tuvo origen en la intervención de un vecino comprometido con la seguridad pública, que al divisar al sujeto cometiendo infraganti un delito, puso en marcha el mecanismo de seguridad al dar aviso al sistema de emergencia 911, donde el operador de turno con la información recibida, comisiona a móviles policiales que cumplían patrullajes preventivos acorde al plan director de seguridad comunal, quienes tras un operativo cerrojo logran la aprehensión del malhechor e incautan los elementos que había obtenido producto del ilícito”.

Baez, señaló que “en sede policial se determinó que resultaron víctimas los ciudadanos Tomás Taborda y Mario Cejas Ponce, faltando determinar al momento el propietario de una amoladora marca Gamma Elite, color rojo, un perfume marca Carolina Herrera 212, color plateado, entre otros objetos.  Personal de la Ayudantía Fiscal local, supervisó y avaló el trabajo policial”.

Por último, comentó que “el aprehendido Robledo, tras declarar en los estrados judiciales, regresó a la Comisaría Primera de nuestra ciudad, en donde continúa detenido a disposición del Juzgado de Garantía en turno de la Departamental”.

 

Comentarios