El miércoles próximo

Se realizará el 2° Taller de Bioenergía

Tendrá lugar en el salón auditorio del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy, organizado  por la Asociación Rural, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti, la agencia local del INTA, Dirección de Producción local y Producción Nación.
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

El 2° Taller de Bioenergía se llevará a cabo este miércoles, desde las 9, en el salón auditorio del Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy. La presentación se realizó en la sede de la Rural de nuestra ciudad, con representantes de la entidad agropecuaria, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti, INTA Chivilcoy, Dirección de Producción local y Producción Nación.

El presidente de la  Rural, Ing. Juan Clavin, expresó: “Creemos que esto ya marcó un camino, con el primero se sentaron las bases que puede llegar a definir la realización de un cluster en la ciudad de Chivilcoy”, y agregó: “Esto es una iniciativa que venía trayendo hace varios años el ing. Antonio Martín. Fuimos invitando y acercando al sector público y privado, y por otro lado a la mesa interinstitucional”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “creemos que la labor de Antonio Martín, promoviendo este tipo de actividades es muy meritoria y marca agenda, y el análisis de los disertantes cuando se hizo el primer taller marcó que la factibilidad de realizarlo en Chivilcoy era muy alta”.

“Hablar de autoabastecimiento energético y bioenergía, hoy por hoy, tiene que ser parte de un vocabulario que tiene que estar en todos los Municipios”, cerró.

 

“El desafío del  taller, es conformar

una mesa de bioenergía en Chivilcoy”

Por su parte, el Ing. Antonio Martín de la Agencia INTA local destacó: “El desafío de este segundo taller, es conformar una mesa de bioenergía en Chivilcoy con representantes de todas las instituciones que se puedan estar involucrando”, agregando que “a partir de esa interacción pública-privada con el acompañamiento del Municipio, entidades oficiales, la Secretaría de Agroindustria tanto de Nación como de Provincia, INTA, Asociación de Ingenieros Agrónomos, Casa de la Producción, universidades, empresarios, entre todos conformar este cluster que Chivilcoy tiene un gran potencial con materia prima suficiente para generar bioenergía”.

 

“Esta ciudad y el Partido tiene todas las

condiciones para desarrollar todo tipo de bioenergía”

En tanto, el director de producción de la Municipalidad, Dr. Juan Ignacio Curcio, manifestó: “Desde el Municipio el año pasado comenzamos a trabajar con las distintas instituciones en la confección de este programa, y un cronograma de actividades”.

“Tuvimos la premisa que esta ciudad y el partido en general tiene todas las condiciones para desarrollar todo tipo de bioenergía dentro de lo que es el sector agroindustrial, entonces nos pareció fundamental darle continuidad y necesitamos que se siga sumando más gente”, concluyó.

 

Comentarios