Con respecto a la poda

“Necesitamos que el vecino colabore, para mantener limpia la ciudad”

Lo repitió la jefa de Gabinete Marcela Sabella, indicando que la poda correctiva se realiza de mayo a agosto. La funcionaria pidió colaboración para evitar sanciones.
sábado, 20 de abril de 2019 · 00:00

La jefa de gabinete,  Marcela Sabella, mostró su preocupación por la intensificación de la poda en los distintos barrios de la ciudad, que complica el cronograma de limpieza, que la funcionaria, junto a Hernán Besso y   Fernando Ucci, han implementado en los últimos días.

Al respecto dijo “La poda no debería haber comenzado. La poda correctiva se realiza desde mayo hasta agosto, pero estamos observando que se realiza y mucho. 

Acá debemos hacer una salvedad, lo que se hizo en la avenida Sarmiento y ahora en la avenida Sóarez es despeje de luminarias, no es poda correctiva, por eso quiero pedirle a todos los ciudadanos que se abstengan de podar hasta el mes venidero.

Este pedido lo formulo, porque nosotros tenemos un cronograma de limpieza en los barrios y esta poda sin coordinación que vemos, nos está complicando para la recolección de ramas.

El municipio está haciendo un gran esfuerzo, hemos informado, en los medios de comunicación posibles, sobre la reorganización de lo que es desmalezado, de  barrido, se sumó gente para que Chivilcoy pueda estar cada día más limpio, pero necesitamos la colaboración del vecino.

En la secretaría de Obras Públicas hay una lista donde los podadores pueden inscribirse y les pedimos a los vecinos que, en lo posible, contraten a podadores registrados en la municipalidad, que ellos saben que –luego de podar- se tienen que hacer cargo de llevarse las ramas. Es obligación del podador, dejar el espacio público limpio. Por eso necesitamos que todos los vecinos hagan su aporte para que el frente de sus viviendas esté de la mejor forma.

Estuve recorriendo la ciudad, y observé que son muchos los lugares, muchos de ellos muy céntricos, con gran cantidad de ramas acumuladas. Sinceramente se hace el mayor esfuerzo, pero necesitamos el aporte de cada uno de los chivilcoyanos.

Nosotros dividimos y organizamos los trabajos por secciones, y no llegamos a hacer la recolección como queremos, porque si pasa el martes por la sección segunda, y el miércoles un podador saca las ramas, estárán una semana en la vereda, no queremos que eso ocurra.

En el afán de tener la ciudad más limpia, ante el reclamo, o la insistencia, sacamos los equipos de un barrio para ir a otro, y eso complica una tarea, que pretendemos hacer con rigurosidad.

Cerrando, le pedimos a los vecinos que esperen unos días, mayo está cerca y luego –cuando comience la poda correctiva- lo hagan con  podadores inscriptos y si no están inscriptos que le exijan al podador, que se lleve las ramas, caso contrario, no nos quedará otra opción que infraccionar al frentista.

 

Hoy desde las 10

Este sábado continúan las salidas del gabinete a los barrios, iniciativa que también nació de la Jefatura de Gabinete, a cargo de la doctora Sabella, quien informó que hoy se iniciará una hora más tarde.

La funcionaria informó “Este sábado vamos a estar en la plaza Belgrano, pero vamos a hacer una pequeña modificación horaria, porque veníamos comenzando a las 9 de la mañana, pero nos vamos acercando al invierno y las temperaturas descienden. De allí la modificación de comienzo a las 10, finalizando a las 13 horas, o hasta que se vaya el último vecino que nos venga a acercar su propuesta, su queja o idea para mejorar el barrio en el que vive.

 

La Muni con vos

En el cierre de la charla con LA RAZON, la coordinadora de las secretarías del municipio, recordó que “El clima del pasado lunes impidió que pudiéramos desarrollar el primer encuentro de este programa que pretende estar cerca de los vecinos, pero distinto a la salida del gabinete. La presencia de la muni en los barrios, lo que hace es mostrar las actividades que se llevan a cabo en cada una de las áreas, será este lunes 21 de abril en el sum del barrio Cielos del Sur, desde las 10 a las 19 con control sanitario, plataforma de seguridad, presencia de desarrollo social y vacunación de mascotas.

 

Comentarios

20/4/2019 | 21:56
#164795
SEÑORA USTED MUESTRA SER LA ACTIVA DEL EGUIPO EN CALLE ALVEAR PROL FALTA PIEDRA NO HAY CLOACAS NO SE LIMPIAM LAS CUNETAS