Salud

Jardín maternal en el Hospital de Chivilcoy

La autora del proyecto de resolución aprobado, doctora Patricia Mangino, dijo que "el predio está en condiciones de tener un jardín maternal para todos los empleados".
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

La Dra. Patricia Mangino, Presidenta del Concejo Deliberante de Chivilcoy, brindó detalles en relación al proyecto de resolución aprobado por unanimidad en la sesión pública y ordinaria del pasado jueves, en relación a la creación de un Jardín Maternal dentro del predio del Hospital Municipal de Chivilcoy.

La médica chivilcoyana comentó que se trata de un proyecto de resolución “que en realidad podría haber sido de ordenanza, después que lo aprobaron todos querían que fuera de ordenanza pero lo hice de resolución porque estamos en un momento electoral y mi principal intención es que se haga visible”.

“Hace muchos años que tenía el proyecto en mente, si tenía alguna oportunidad de presentarlo, así lo haría y obedece a tener un Jardín Maternal dentro del predio hospitalario, como tiene el resto de los hospitales de la provincia de Buenos Aires y otras entidades públicas, como las universidades en las que tanto la madre o el padre gozan de ese beneficio en relación a las horas de trabajo en el nosocomio”, mencionó, y explicó: “no es una tarea cualquiera sino que debe esperar a que llegue su reemplazante para poder irse ya sea la parte profesional, médicos, enfermeras y asimismo la persona que se encuentra en la cocina o se dedica a la limpieza. De esta forma podrán ir a trabajar con su bebé desde los 45 días hasta los 3 años que ya son escolarizados y regresar a sus domicilios con sus hijos”.

“Está la posibilidad que, como el hospital cuenta con mucho personal femenino y hoy hay muchos hogares no parentales, haciéndose muy difícil al tener un solo sueldo para poder dejar a los seres más importantes de nuestras vidas que son nuestros hijos con una persona a su cuidado e incluso teniendo el dinero se le hace difícil a la madre dejarlos con alguien”, señaló Mangino.

Asimismo, añadió: “Me parece importante que puedan ir a trabajar con el bebé, tener la posibilidad de ir a verlo, amamantarlo, darles de comer, lógicamente tendrá entretenimientos y después juntos, padres e hijos, podrán retornar a su domicilio”.

“Tuve la oportunidad cuando fui docente universitaria de aprovechar la guardería de la Universidad como perteneciente a la Facultad de Medicina, teniendo escalafones desde el que tiene menos recursos hasta el que tiene mayores recursos y las posibilidades de poder ingresar”, dijo, y agregó: “En algunas ocasiones sucede que la madre y el padre de un niño trabajan  ambos en el mismo Hospital y se les hace muy difícil pagar a una persona que los cuide por una determinada cantidad de tiempo, de esta forma pueden llevarlo consigo al lugar de trabajo y estar cerca de su hijo”.

“Todos los bloques acompañaron el proyecto, tanto en comisión, como en plenario, teniendo en cuenta el contexto económico en el que estamos viviendo y además es otro derecho más que se gana, porque a la salud le cuesta ganar algún beneficio y considero que el Hospital de Chivilcoy tiene un predio en condiciones de tener un jardín maternal para todos los empleados”, subrayó la Presidenta del HCD.

 

Comentarios

22/4/2019 | 08:46
#164795
solo con los bolsos tendriamo miles en todo el pais
21/4/2019 | 17:15
#164794
con la que se robaron podrian hacer miles de salas
20/4/2019 | 13:14
#164793
PROYECTO AGUA PARA SU MOLINO ?? CANDIDATURA Y PROYECTO INNOVADOR EN ESTE AÑO ?? QUÉ COINCIDENCIA ?? PROYECTO DE HACE ALGUNOS AÑOS QUE POR ARTE DE MAGIA SALE DEL CAJÓN EN AÑO DE ELECCIONES. O ESTOY MUY GRANDE Y DESCONFÍO Ó SON TODOS MUY MENTIROSOS.??
18/4/2019 | 22:24
#164792
esta chica sabe donde queda el hospital?