Dra. Silvana Rossi

Intensa actividad y ampliaciones para la Atención Primaria de la Salud

"El año anterior fue muy intenso para Atención Primaria, coronado en 2.019 con las mudanzas de las oficinas y estas dos ampliaciones", expresó la directora de un área importante de la salud municipal.
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

 

La directora de APS, Dra Silvana Rossi, dio una charla  en la Universidad Nacional de Luján, para la Carrera de Enfermería, en la Materia «Enfermería Comunitaria», la misma se trató sobre aspectos de APS y trabajo comunitario realizado desde los CAPS de nuestra ciudad.

En otro orden, la Dra. Silvana Rossi, directora de Atención Primaria de la Salud, se refirió acerca de las distintas obras que se están realizando en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud de Chivilcoy (CAPS) para brindar más servicios, entre ellos, el de odontología y mejorar el de neurodesarrollo. Asimismo, hizo mención a la vacunación antigripal.

“Estaremos en breve inaugurando una ampliación que se había iniciado hace bastante tiempo en el CAPS San José, con el presidente de la Sociedad de Fomento, que, en ese momento, era Héctor Díaz”, dijo la Dra. Rossi, y explicó: “En esa ampliación hay dos consultorios y una sala de espera bastante más grande que seguramente utilizaremos para pediatría y uno de esos consultorios será odontológico, un servicio que empezaremos a brindar en el CAPS San José que no lo teníamos hasta el momento por carecer de lugar físico para instalar el sillón odontológico que, una vez que se coloca, después no puede correrse, a diferencia de las camillas que pueden adaptarse al consultorio”.

“Sumaremos este servicio al CAPS San José y en otro CAPS se sumará el servicio ampliado de neurodesarrollo, es el ‘Pastorino’, que, de hecho, siempre funcionó en ese lugar pero con la ampliación que en días se estará inaugurando”, agregó.

Seguidamente, la directora de APS, resaltó: “Dentro de Atención Primaria son dos logros sumamente importantes, uno con fondos propios como el CAPS ‘San José’ y en el ‘Pastorino’ merced a una donación gestionada por el Secretario de Salud, Dr. José Caprara”.

“De a poco, sumando de un lado y de otro, llegamos a objetivos que son sumamente importantes para la población porque nos permite poder incorporar servicios, agregar profesionales y que la gente no precise ir hasta el Hospital para acceder al servicio de odontología, porque únicamente teníamos en el CAPS Sur y en la Unión, ahora tenemos el tercero que desagota un poco los consultorios odontológicos del Hospital y favorece a la gente en relación a la cercanía”, señaló, e indicó: “Son las dos noticias más importantes de Prevención Primaria y además llevamos adelante todos los proyectos de prevención primaria que ya venimos haciendo desde el año anterior y, en abril, retomando con algunas cosas nuevas”.

“Los proyectos de prevención consisten en la Educación Sexual Integral, Alimentación Saludable, vínculos, crianza, lactancia que seguimos realizando en el CAPS Sur, continuará durante todo el año y fuimos agregando más que iremos comunicando”, añadió.

Asimismo, destacó: “El año anterior fue muy intenso para Atención Primaria coronado en 2019 con las mudanzas de las oficinas y después con estas dos ampliaciones de ambos CAPS, así que, sumamente contentos”.

“Una vez que llegue a Región Sanitaria X posteriormente a la logística correspondiente como todos los años tendremos vacuna antigripal cuyas indicaciones continúan siendo las mismas de siempre pero cuando tengamos las vacunas informaremos todo lo relacionado”, expresó Rossi con respecto a la vacunación antigripal.

 

Comentarios