Domingo 16 de Junio 09:35 hs

10°
Actual
13° Min 15° Máx
Gremiales

“CICOP no tiene ámbito de actuación entre los empleados municipales”

Lo expresó ayer, en Chivilcoy, Daniel Ferro dirigente de FESIMUBO, el gremio que agrupa a los trabajadores municipales. Ferro dijo que pedirán la quita del código de descuentos.

Ayer se realizó la última reunión de paritarias entre los representantes del municipio local y los representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, FESIMUBO.

Daniel Ferro, es dirigente del gremio, y llegó junto al doctor Gustavo Sánz y la delegada normalizadora en la ciudad, María Inés Moras, por lo que LA RAZON aprovechó la visita y el encuentro, para conocer la situación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

-¿Cuál es el papel de CICOP, que reclama a las autoridades locales, para sentarse en la mesa de las paritarias municipales?

-Nosotros, el año pasado, ya nos expresamos en los medios locales y una representante de CICOP nos había respondido.

La realidad es que CICOP no tiene ámbito de actuación en los municipios, no tiene personería gremial o ámbito de actuación que en los municipios puedan afiliar gente. Es una anomalía.

Nosotros vamos a pedir, primero administrativamente y luego judicialmente, la quita del código de descuentos en favor de CICOP, porque está mal dado, porque los médicos municipales están dentro del ámbito municipal. CICOP solamente puede afiliar a médicos y profesionales de la salud de la actividad privada, no a quienes perciben sueldos de las municipalidades. No lo entienden.

El ministerio de Trabajo de la Nación no les dio ámbito de actuación, personería para estar en cada sindicato, por eso no están acá negociando con el Poder Ejecutivo. Para eso deben tener una personería para cada uno de los 135 municipios y así poder participar de paritarias.

Ahora, ni Gustavo Sánz, ni Daniel Ferro, cortamos el diálogo, si las autoridades de CICOP Chivilcoy quieren conversar con nosotros, ningún problema, están trabajando en la misma cuestión que nosotros, que es la calidad salarial y la mejor calidad de trabajo de los municipales. Pero existe un error, CICOP no puede tener un código de descuento para los salarios y eso se debe corregir a la brevedad. Pero no soólo pasa en Chivilcoy, hay otros municipios en los que ocurre lo mismo.

-¿Cómo debe actuar el municipio ante este panorama que usted marca?

-La realidad es que el Poder Ejecutivo se sentó con FESIMUBO, que son los verdaderos representantes de los trabajadores.

Pero estoy al tanto de lo que ocurre con CICOP, reitero no es sólo en Chivilcoy y tampoco son todos sus componentes, ellos focalizan más la problemática en la política, que en la cuestión gremial. Pasaría a ser una agrupación más política que gremial, es cuando se mezclan las cosas. Lo nuestro es estrictamente sindical.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos