De acuerdo a  la Tecla

Chivilcoy y otros seis distritos de la zona contra el agua de La Picasa

Los municipios habrían reclamado a la provincia de Santa Fe que no gire el cauce de La Picasa al territorio bonaerense y amenazan con ir a la Corte.
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

Semanas atrás, salió a la luz una maniobra del gobierno de Santa Fe para habilitar un canal de escurrimiento de la laguna La Picasa. En ese sentido, los distritos bonaerenses de la Cuenca del Salado ingresaron en un estado de alerta por el temor a probables inundaciones al recibir excedentes de agua desde suelo santafesino.

Con dicho panorama, las comunas de Junín, Leandro N. Alem, General Arenales, 25 de Mayo,

Chivilcoy, Navarro y Bragado, mantuvieron un cónclave con la Dirección de Hidráulica de la

Provincia de Buenos Aires y la subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación.

Conforme a lo señalado por los participantes del encuentro, los gobiernos nacionales y provinciales aseguraron que se le requerirá al gobierno santafesino la presentación del proyecto de dicho canal.

Claro está, el encuentro se produjo por la preocupación por parte de las comunas luego de la apertura de un canal de manera unilateral e inconsulta en el espejo de agua. Asimismo, las autoridades convocaron a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 30 de abril y participarán los gobiernos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, por ser las tres gestiones implicadas en el conflicto.

Desde las comunas de la Provincia, y en caso de no llegar a algún tipo de solución por medio del diálogo, no descartan recurrir a la instancia de la Corte Suprema de Justicia para que dirima el conflicto.

 

Comentarios

19/4/2019 | 20:34
#2
el tema de la laguna la picasa trae muchos problemas entre las jurisdicciones de cada provincia, estimo que de la reunión de los gobernadores salga una solución sin carácter de partidos políticos debido a que se juega mucho si no se ponen de acuerdo visto que la ruta 7 es inter oceánica y hay pueblos y ciudades intermedias que estan sufriendo mucho por el corte de la 7 y privados de abastecimiento de maercaderias, también pienso que tendrían que estar presentes todos los intendentes jurisdiccionales que afectaría la entrada de agua y ver estos si se podría sacar algún rédito turístico sea de pesca o navegación deportiva... desde ya muchas gracias.
18/4/2019 | 10:46
#1
Basta de tonterias. El país lleva incinerados más de 750 millones de dólares por la miopía de los representantes de Buenos Aires. Vayan a la Corte: entre los representantes santafecinos y el córdobes van a perder por goleada. No tienen un dedo de frente y ya aburren con necedades.