Para empleados municipales

Aumento salarial del 22% acumulativo para el primer semestre del 2019

Fue firmado en la mañana de ayer, entre el intendente Britos, el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo y los representantes del gremio de trabajadores municipales. En julio volverán a reunirse para resolver los seis meses subsiguientes.
jueves, 18 de abril de 2019 · 00:00

El intendente Guillermo Britos, junto con el secretario de Hacienda, representantes de Fe.Si.Mu.Bo y la delegada normalizadora del Sindicato de Empleados Municipales, anunciaron un aumento salarial del 22% acumulativo para el primer semestre del año, que se suma al 10% compensatorio que fue otorgado entre los meses de enero y febrero. En el segundo cuatrimestre, se reanudarán las negociaciones para acordar el aumento para el tramo final del año.

El jefe comunal informó, con relación a la negociación de la paritaria salarial del 2019: “En principio, acordamos hacer un acuerdo semestral que establece dos cuotas; la primera con los haberes del mes mayo será un aumento del 12%, y, luego, el 8% acumulativo que será entregado con los haberes del mes de julio”.

 “Por lo cual, en el primer semestre el aumento será cercano al 22% acumulativo”, explicó.

Asimismo, comunicó que, en la segunda quincena de agosto, se reunirán otra vez para acordar los montos para el segundo semestre, teniendo en cuenta el nivel de inflación.

En este sentido, el mandatario enfatizó: “Nuestra responsabilidad es otorgar aumentos de acuerdo a las posibilidades del Municipio”.

 “Para este semestre cerramos con un 22%, lo cual representa la mitad de la inflación que se proyectó para este año, que es del 44%; y para el segundo cuatrimestre continuaremos las negociaciones teniendo en cuenta esto, teniendo como objetivo que los empleados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó.

Para finalizar, subrayó: “Le quiero agradecer a Daniel Ferro y Gustavo Sanz, de Fe.Si.Mu.Bo , y a María Inés Moras, del Sindicato de Empleados Municipales, por cómo han llevado adelante esta gestión, siempre pensando en el bien de los empleados, pero también considerando que el Municipio tiene ingresos fijos, y que siempre hay que evaluar las posibilidades que podemos alcanzar”.

Por su parte, Daniel Ferro, de Fe.Si.Mu.Bo , expresó su conformidad con las negociaciones llevadas a cabo, destacando que “acá en Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos cumple con la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y entiende nuestra situación”.

 “Teniendo en cuenta el panorama económico nacional, se consiguió un porcentaje de aumento -22%- para este primer semestre, que no nos hace perder respecto al nivel de inflación, logrado a partir del diálogo permanente entre todas las partes, que continuaremos en la segunda parte del año”, concluyó.

 

Comentarios

19/4/2019 | 12:58
#164795
Me parece srs. que el 10% de enero y febrero no compensa el desfasaje de 27 puntos que hubo con la paritaria 2018.