Sábado 25 de Mayo 17:57 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Espectáculos

Estadio completo para el festival por la Fe y la inclusión

La cuarta edición reunión a cientos de personas en el gigante del centro de la ciudad. También se realizó el encuentro tanguero La Cumparsita en plaza principal y la feria de emprendedores, ambos en plaza principal.

A beneficio del Taller Dignidad,  ayer se llevó a cabo la 4ta. Edición del Festival Por la Fe y la Inclusión, que organiza la Peña “Virgen de Loreto” en el Club Gimnasia y Esgrima, contando con una respuesta espectacular de parte de la comunidad local que colmó las instalaciones del centro de la ciudad.

Con una perfecta organización y un servicio gastronómico de excelencia, se vivió esta cuarta edición de un encuentro que tuvo las actuaciones de “Chivilcoy sin barreras” en la apertura del evento, luego actuó La peña Virgen de Loreto de nuestra ciudad, Ayekan de Mercedes, El Bagual de Junín, Tati de Mercedes.

Danzas Munay de Glew, jubilados de Castilla, danzas con Integrarte, Herencia Argentina, grupo de jubilados Jota, Argentinos somos, Mate Malanga, Herencia Argentina, Ayekan, Nuevos Rumbos, bailarines de Moquehuá, de Rawson, Castilla El Bagual y el cierre con las canciones de Gabriel Bartomeo.

A media tarde estuvo presente el intendente Guillermo Britos, quien destacó el esfuerzo de la peña y de los componentes de la comisión directiva de Dignidad, quienes siguen buscando fondos para poder concretar la sede propia de la institución.

Festival tanguero

En la jornada de ayer, tuvo lugar el cierre del  5° Festival de Tango "La Cumparsita" en la Plaza Principal, concretamente frente a la Fuente de Hebe, aprovechando una jornada a pleno sol y al dos por cuatro.

Este evento, que se realiza año a año, tiene el objetivo de sumar más adeptos en nuestro país a esta música que nos identifica en el mundo. Contó con la participación de bailarines, cantantes y orquestas. Además,  se realizaron seminarios, charlas y talleres.

En el momento de la entregas de premios y reconocimientos, estuvieron presentes Eduardo Alonso, Daniel Brochetto, Cintia Satriano y Nadia Rositto en representación de las autoridades municipales.

 Feriantes a pleno

El desarrollo del espectáculo de tangos en la plaza, la gran concurrencia al festival de folklore en el Estadio Centro, y el hermoso día, permitió que los feriantes locales, instalados en las veredas de las calles San Martín y Belgrano, en la plaza principal, pudieran contar con numerosos vecinos que observaron y compraron sus manualidades y propuestas gastronómicas.

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos