El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 31 de marzo

El agresor del joven de 15 años quedó detenido por “tentativa de homicidio”

Se trata de Angel Norberto Ascurra, de 27 años de edad, quien tas permanecer internado en  una clínica privada, fue llevado a declarar a Mercedes y la justicia determinó su alojamiento en la Comisaría 1ª. "Es una persona oriunda de Moreno, con antecedentes policiales" dijo el Comisario Inspector Joselino Baez. El menor de edad, agredido con una piedra, el viernes pasado, recibió el alta médica.
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

El agresor del joven de 15 años quedó detenido en la Comisaría 1ª de Chivilcoy, tras declarar en Mercedes, por la causa que se le inició por “Tentativa de Homicidio”. El hecho se registró el domingo 31 de marzo, en horas de la madrugada, cerca de las 5 de la mañana, en la esquina de la Avenida José León Suárez y Calle 1 Bis, cuando en una pelea callejera, un menor de edad resultó gravemente herido.

El Comisario Inspector Joselino Baez, jefe de la Policía Comunal, al mantener un diálogo con los periodistas de este medio, sostuvo que el menor de 15 años, identificado como Leonardo Costanzo, recibió el alta médica el viernes pasado, mientras que el agresor, Angel Norberto Ascurra, quien permaneció internado en una clínica privada con custodia policial, “recibió el alta médica el 3 de abril y el 4 fue trasladado a prestar declaración a Mercedes donde la justicia ordenó su detención y alojamiento en los calabozos de la Comisaría 1ª” dijo y agregó que “a medida que avanzamos en la investigación, se estableció que Ascurra tiene antecedentes policiales en la localidad de Moreno, de donde es oriundo, pero estaba radicado en Chivilcoy desde hace unos meses”.

 

El hecho

Personal policial dependiente de la Policía Comunal de Chivilcoy, siendo aproximadamente las 5 horas en inmediaciones de la Avenida José Léon Suarez y calle 1 Bis de nuestra ciudad, tomó intervención en gresca entre un grupo de jóvenes y una persona masculina que fue identificada como Angel Norberto Ascurra, de 27 años, quien arrojó un elemento contundente, similar a una piedra, e impactó en la cabeza de un menor de 15 años, el cual como consecuencia de ello resultó gravemente herido (fractura de cráneo con hematoma subdural y epidural) por el cual fue trasladado al hospital local en donde horas más tarde fue intervenido quirúrgicamente.

Ascurra, también resultó con lesiones de distinta consideración,lo que derivó en su internación en un centro asistencial privado de nuestra ciudad, lugar donde permaneció aprehendido con custodia policial, imputado del delito de “Tentativa de Homicidio” con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 a cargo del Dr. Luis Emilio Carcagno, del Departamento Judicial de Mercedes.

 

 

Comentarios