Corriente Nacional de la Militancia

Walter Ojeda: “Lo que van a provocar es que el Peronismo se una más”

Se llevó a cabo la presentación del espacio que tiene como principal referente a Agustín Rossi, en el Ateneo Néstor Kirchner.
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

La Agrupación Peronista “J. J. Castelli”, en Unidad Ciudadana, oficializó su incorporación a la Corriente Nacional de la Militancia, con un encuentro que se desarrolló el viernes en el Ateneo Néstor Kirchner. En esa oportunidad, estuvo, Walter Ojeda, del espacio que lleva como principal figura nacional al ex funcionario Agustín Rossi.

También estuvieron la precandidata a intendente por el espacio kirchnerista, Constanza Alonso y el concejal, Fernando Poggio, así como militantes.

En una conferencia de prensa, Ojeda, destacó que el espacio es liderado, a nivel nacional, por Agustín Rossi, si bien, aclaró que la conducción es de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Trabajamos en toda la provincia en la construcción política, de cara a la precandidatura de Rossi como Presidente de la Nación, si es que Cristina decide no lanzarse, claro. Si decide lanzarse como precandidata y representarnos, automáticamente, lo que hemos venido construyendo en todo el país, se va a encolumnar detrás de ella”.

En cuanto al trabajo político que llevan adelante en el territorio, Ojeda expresó: “Tenemos la responsabilidad de estar al lado de la gente, con los vecinos, entendiendo e interpretando la situación por la que están pasando. El gobierno, tomando por ejemplo lo que dijo Marcos Peña, vive otra realidad distinta a la que viven nuestros compatriotas”.

“Nuestro trabajo militante requiere escuchar e interpretar lo que la sociedad nos pide, que es que nos unamos y que seamos muy amplios en esa unidad, que todos tengan su lugar, a veces no tanto mirando de dónde vienen sino sabiendo hacia dónde vamos. Serían nefastos cuatro años más de gobierno de Macri y de Vidal en la provincia de Buenos Aires y de algunos otros personajes, que han llevado a la población engañosamente”.

Puntualizó que “estos tipos no han tomado una sola medida en favor del pueblo, nadie puede negar que hoy estábamos peor de lo que estábamos hasta antes de 2015. Tenemos que darle un futuro a nuestros hijos y a la política, para que este accidente histórico que tuvimos con Macri, no lo volvamos a tener nunca más”.

Candidaturas

En cuanto al lanzamiento de precandidaturas de funcionarios del gobierno anterior, el referente de la Corriente Nacional de la Militancia, consignó: “Bienvenido a los compañeros que tengan vocación. No hay que temer a las PASO ni a la pluralidad de expresiones dentro del campo nacional y popular, peronista, revolucionario, feminista y democrático. Ojalá podamos sintetizar en una lista nacional, provincial o locales, pero si no se puede, bienvenida sea una PASO, porque es una herramienta que creó nuestro gobierno, quizá no la hayamos sabido utilizar”.

Finalmente, preguntado sobre el decreto del gobierno nacional para eliminar las listas colectoras, Ojeda manifestó: “Estos tipos nos van a poner todos los palos en las ruedas que puedan, pero lo que van a provocar es que el Peronismo se una más”.

 

Comentarios