Ayer a la madrugada en nuestra ciudad

Una persona aprehendida por venta de droga tras siete allanamientos

Fue identificado como Víctor Edgardo Sosa, quien quedó a disposición de la fiscalía interviniente. Está alojado en la Comisaría 1ª y será trasladado mañana a primera audiencia. Los procedimientos se concretaron a raíz de dos denuncias anónimas que se realizaron al sistema de emergencia 911 en agosto de 2018. En los allanamientos se incautó gran cantidad de dinero en efectivo, aproximadamente 80 gramos de cocaína y más de 30 gramos de marihuana, listos para su comercialización.
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Chivilcoy, a cargo del Comisario Inspector Raúl Roldán y Comisario Marcelo Cirille y personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, a cargo del Comisario Sergio Irrazábal, procedieron a dar cumplimiento a las órdenes de allanamiento en el marco de las IPP caratuladas “Estupefacientes, comercialización propiamente dicha”, librados por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Pablo Morán, a requerimiento de la U.F.I. N° 2, del Dr. Sebastián Villalba, ambos del Departamento Judicial Mercedes, para con varios domicilios de nuestra ciudad.

Se trata de dos causas diferentes, una de ellas iniciada a fines de agosto de 2018 tras una denuncia anónima efectuada al número de emergencias 911 dando cuenta de que un sujeto del sexo masculino estaría comercializando estupefacientes al menudeo en su domicilio de calle 10, entre Ituzaingo y Garibaldi.

A raíz de la denuncia se inició la investigación en la que se logró constatar que esta persona comercializaba los estupefacientes en su domicilio como así también que abastecía de estupefacientes a un allegado domiciliado en la avenida 22 de Octubre y calle 108, donde se encuentran casas de barrio a medio terminar.

Paralelamente a esta causa se inició otra, también por un llamado anónimo al 911, en la misma fecha, donde se daba cuenta de que un masculino estaba vendiendo estupefacientes al menudeo, tanto en su domicilio como así también en la modalidad delivery. Por tal motivo se estableció vigilancia encubierta sobre esta persona lográndose determinar, mediante la obtención de placas fotográficas y filmaciones, que éste recibiría los estupefacientes por parte de otro masculino al que se lo identificó plenamente como un sujeto sobre el cual ya se encontraba en curso investigativo una causa, y que a su vez, el denunciado abastecía de estupefacientes a una femenina y a otro masculino (este último también con causa en curso y que fuera allanado a mediados del año pasado).

Reunidos los elementos de consideración suficientes para la solicitud de los allanamientos, reforzados con amplias tareas de campo, se requirió el mandato judicial pertinente, habiendo sido libradas y diligenciadas las mismas en el día de ayer, arrojando los siguientes resultados: en la vivienda  ubicada en la calle Hijas de la Misericordia, entre 24 y 22, se procedió al secuestro de un teléfono celular; en la casa ubicada en la Av. Monseñor De Andrea, entre Juana Manso e Italia, se procedió al secuestro de cocaína fraccionada, recortes varios de nylon y una tijera utilizada para realizar los recortes con vestigios de los mismos. Se adoptaron los recaudos legales para con el imputado sin medida restrictiva de la libertad.

En el tercer objetivo, sito en calle Saavedra, entre Hipólito Yrigoyen y Gral. Paz, se procedió al secuestro de cocaína y celulares. En la calle Pirán al 1900 se secuestraron elementos de interés para la causa, reservándose esta información por disposición del magistrado interviniente.

El quinto allanamiento se llevó a cabo en la calle 100, entre Pirán y Pascual Grisolía, donde  se secuestraron elementos de interés para la causa, reservándose esta información por disposición del magistrado interviniente.

En el sexto objetivo, en Avenida 22 de octubre y calle 108, se procedió a la aprehensión de su ocupante, siendo éste un masculino mayor de edad, secuestrándose en el lugar cocaína y marihuana en trozos y fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores, una importante suma de dinero, balanza de precisión, celulares y recortes de nylon; mientras que el séptimo allanamiento se llevó a cabo en calle 10, entre Ituzaingo y Garibaldi, donde se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 22 marca “Bagual” y demás elementos de interés para la causa.

En los allanamientos se incautó gran cantidad de dinero en efectivo, aproximadamente 80 gramos de cocaína y más de 30 gramos de marihuana, listos para su comercialización.

 

El único aprehendido

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los periodistas de este medio, el único aprehendido fue identificado como Víctor Edgardo Sosa, quien quedó a disposición de la fiscalía interviniente. Quedó alojado en la Comisaría 1ª y será trasladado mañana a primera audiencia. Más allá de haberse efectuado en esta oportunidad la aprehensión de una sola de las personas investigadas por disposición de la fiscalía interviniente, las causas continúan su curso investigativo habiendo sido considerados vitales los elementos secuestrados en los domicilios durante la diligencia.

 

 

 

Comentarios