“Una noche de cuentos”

Se hará la presentación del libro “Historias de Misterio y Terror Chivilcoyanas”

El género del terror será el motivo de una muestra literaria y artística, que se realizará el viernes 19 de abril en la Asociación Italia.
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

“Una noche de cuentos” es la propuesta que se presentará el viernes 19 de abril, desde las 19 horas, en la Asociación Socorros Mutuos Italia, en la avenida Soárez 160, con entrada libre y gratuita. Una variedad de muestras de diversos géneros, donde el motivo especial será lo sobrenatural en el pasado y presente de Chivilcoy.

En esa oportunidad se llevarán a cabo varias propuestas, la principal, la presentación del libro “Historias de Misterio y Terror Chivilcoyanas”, de Matías Rossi y el estreno del cortometraje “El Secreto de Dante”. El prólogo de la publicación –compuesta por 13 cuentos- está a cargo de Germán Gusmerotti.

“El multifacético autor de este libro nos propone sumergirnos en la oscura lectura de 13 cuentos breves. Quien se anime a entrar a esta desafiante aventura, tendrá que saber que recorrerá lugares cotidianos, nombrará personajes reconocidos por la cultura local, nacional y mundial; percibirá olores, colores y sonidos, que le traerán recuerdos, pero también, penetrará en un mundo desconocido, que le generará muchos interrogantes”.

“No es una lectura cómoda: constantemente nos hará pensar qué es lo real y qué lo imaginario. Pondrá en cuestionamiento lo conocido y nos hará dudar de lo fantástico”, se señala en la contratapa.

Asimismo, se hará la presentación de la edición 21 de la revista cultural “Torque”, que edita el equipo de la Cooperativa de Comunicación “El Hormiguero” y se anunciará el ganador del certamen literario “Cuentos Torqueanos”.

También habrá lectura de cuentos, a cargo de integrantes del Taller Flotante, que coordina Daniel Casas y una exposición obras de Fabrizia Braga Navarro, Tami Nevermore y Pía Ventieri.

 

Comentarios