Política y gremios

“La incertidumbre genera expectativa, pero las dudas pueden provocar divisiones”

La expresión de Federico Barraza, dirigente telefónico y secretario adjunto de la CGT regional Chivilcoy, a su regreso del plenario regional en SMATA.
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

El joven dirigente chivilcoyano, Federico Barraza, de telefónicos, junto a Raúl Bidegain de Bancarios, estuvo presente en el plenario de regionales realizado el pasado jueves en la sede de SMATA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su regreso, fue entrevistado por LA RAZON, para conocer su pensamiento político a nivel local y nacional.

-¿La mesa de unidad sindical apoyará algún precandidato en las elecciones de Chivilcoy?

-En la Mesa de Unidad Sindical somos alrededor de treinta organizaciones sindicales. Nos une la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, el bienestar de nuestros representados y también trabajadores desocupados. Eso no significa que no haya distintos matices y formas de ver la realidad.

Claro que hay simpatía de diversos dirigentes por determinados candidatos y espacios políticos. Es lo más sano, lo más normal. Por eso considero que sería prematuro, irresponsable y poco inteligente, como central obrera o como organización de trabajadores, apoyar una precandidatura en Chivilcoy. Hay algo que sí, te puedo asegurar: en octubre vamos a estar todos juntos acompañando un compañero o compañera peronista.

-¿Cómo ve la movida peronista local?

-Se inició un proceso de unidad al que todavía le falta media vuelta de rosca. Hay cuadros jóvenes con una capacidad infinita, excelentes cuadros sindicales y hasta un ex intendente que no baja de cuarenta puntos en cualquier encuesta. Los jugadores están, hay que armar el equipo.

En Chivilcoy, son cada vez más las familias que consumen agua de la red, que es puro  arsénico, niños que no comen proteínas. Pienso en Paquetá, Sancor, Talleres Carmona, la ex Supertap, decenas de comercios cerrados. Miles de vecinas y vecinos que quedan sin trabajo. Por eso creo que es preciso alcanzar la unidad del peronismo como condición necesaria y excluyente para derrotar a Macri y Vidal en las urnas.

La victoria sólo será posible poniendo al frente a los mejores de los nuestros, los que tienen la capacidad, la experiencia y sobretodo; los votos.

-¿Cristina o Lavagna?

-Lavagna pertenece a la generación de dirigentes que puso su granito de arena para sacar a Argentina de una de las peores crisis de nuestra historia, que vuelva a la escena política no es alivio; es un síntoma. Tristemente es impulsado por los mismos que impulsaron a Macri en su momento y ya se manifestó a favor de una reforma laboral, poniéndose en las antípodas de los trabajadores. Cristina ya debería decidirse, si va a ser ella u otro compañero peronista, estamos esperando. Es cierto que la incertidumbre genera expectativa, pero se aproxima una instancia en la que las dudas pueden provocar inseguridades, divisiones. Se puede volver contraproducente, cuando lo que todos buscamos es la unidad.

 

Comentarios

17/4/2019 | 07:25
#164795
el clan moyano peor que el clan de al capone
16/4/2019 | 12:29
#164794
La honradez personificada.
15/4/2019 | 16:52
#164793
alguien tiene dudas que son todos mafiosos? y de los pesados