Grupo Bariátrico Oeste

Dr. Marcelo Fage: “No se puede tratar la obesidad sino es de manera multidisciplinaria”

Se llevó a cabo un nuevo encuentro con los profesionales y pacientes que están por hacerse la operación bariátrica.
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

El Grupo Bariátrico Oeste organizó el pasado jueves un nuevo taller informativo en el Círculo Médico Chivilcoy, dirigido a pacientes que se harán la operación, con la participación del grupo de profesionales. Mucha gente se acercó a las instalaciones de la calle Moreno, para interiorizarse de los distintos aspectos del tratamiento, antes de la cirugía y posterior.

El Grupo Bariátrico Oeste tiene una trayectoria de ocho años y actualmente está en etapa de expansión, ya que están por abrir consultorios en la ciudad de 9 de Julio y, probablemente, Lobos.

En una entrevista con la prensa, el doctor Marcelo Fage señaló: “Es una charla abierta donde el tema principal es lo relacionado a la cirugía bariátrica. Nuestro grupo está especializado en el tratamiento de la obesidad a través de una cirugía y, como novedad terapéutica se agrega el tratamiento de la diabetes”.

“La charla está dirigida a aquellos pacientes que están en un plan de preparación quirúrgica, que ya vienen desarrollando sus estudios para someterse a este tipo de intervención”.

El profesional destacó que “no se puede tratar a la obesidad sino es de manera multidisciplinaria, implica no sólo la participación activa de los cirujanos sino también, y aún mucho más, de profesionales de otras especialidades como la nutrición o psicología. Participan, tanto en la preparación, en el proceso quirúrgico, como en la etapa post operatoria”.

A su vez, Rodrigo Barsoba valoró la trayectoria del Grupo Bariátrico Oeste, que ya se hizo conocido en Chivilcoy y ciudades de la zona. “Estamos muy conformes porque cada año el interés es mayor en Chivilcoy y en los pueblos de alrededor”.

“También hay que destacar el acompañamiento de los médicos de Chivilcoy a nuestro equipo, integrado por profesionales de múltiples áreas” y añadió que hay una lista muy importante de pacientes que están en preparación para ingresar al quirófano y someterse a la operación.

En cuanto al tratamiento de la diabetes tipo 2, el cirujano Juan Manuel Montenegro, expresó: “Hace un par de años existía sólo el tratamiento médico para la obesidad. Ahora, se operó a varias personas con diabetes, con importante remisión, después del post operatorio, requieren menos medicación, lo que significa un impacto positivo en la salud”.

“La obesidad se relaciona con muchas otra dolencias como la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades asociadas. Si uno hace un cálculo de todo lo que ahorra en salud, es muy importante, principalmente para el paciente”.

 

Comentarios

19/11/2021 | 16:25
#164795
Hola buenas tardes, son una persona activa , tengo 58 años y no puedo perder peso que es de aproximadamente 90k y no tengo problemas de salud por suerte y tampoco quiero llegar a tenerlos quisiera saber si me harían un cirugía bariatrica y lo valores que se mencionan anejan , mi obra social es scic, muchas gracias . Saludos atte Mirta.