Hospital Municipal

CICOP pidió explicaciones al Dr. Neme por involucrar al gremio en el faltante de insumos

El director del centro de salud mencionó, en una nota en LA RAZON, que "se investiga a integrantes de CICOP".
domingo, 14 de abril de 2019 · 00:00

El gremio CICOP Chivilcoy convocó a una asamblea a profesionales de la salud pública de la salud, donde se trataron varios puntos referentes a las políticas de la salud pública en Chivilcoy.

Luego, los integrantes de la comisión mantuvieron una reunión con el director del Hospital, José Luis Neme, en la que le pidieron explicaciones por sus dichos en una nota publicada en el diario LA RAZÓN en la edición del domingo 7 de abril, ya que mencionaba a integrantes del gremio, en el caso del robo de insumos del Hospital Municipal.

Al solicitársele precisiones sobre lo hablado con Neme, Adrián Nivello, expresó: “Nos reunimos con el director del Hospital, para que nos diga porqué nos había involucrado, porque si hay una irregularidad que está en investigación y no se está dando nombres, queríamos saber por qué había mencionado a CICOP”.

“Es una persona que nada tiene que ver con el gremio y dos o tres más que recién fueron a declarar como testigos. En la nota, él (Neme) menciona a la comisión del gremio, está ensuciando a toda la comisión. Nos terminó pidiendo disculpas y lo que le pedimos es que, cuando la investigación termine y se determine qué es lo que realmente pasó, pida disculpas públicas a la comisión de CICOP”.

Nivello agregó que, desde CICOP también realizan investigaciones, ante el Tribunal de Ética. “Nos vamos a reservar las identidades de las personas, vamos a seguir la misma línea del Ejecutivo. Como organización, repudiamos cualquier hecho de hurto en el Hospital”.

La asamblea

En cuanto a los temas que se trataron en la asamblea, donde participaron el secretario de Salud, José Caprara y el director del Hospital, José Luis Neme; Nivello, indicó que se reclama la participación en la mesa paritaria municipal. También llevaron reclamos en cuanto a nombramientos, pases a plantas y recategorizaciones.

“Hicimos hincapié en el  plan Médicos Comunitarios, que dependía del ex Ministerio de Salud de la Nación, que se vino desfinanciando en estos años. Ahora el ex Ministerio de Salud tiene una deuda con el municipio de más de siete millones de pesos”.

“También dijimos que quedamos casi a 17 puntos de nuestro salario, por debajo del índice inflacionario de 2018”, al tiempo que agregó el cobro por insalubridad, que se trató y aprobó el año pasado en el Concejo Deliberante, pero que aún no se hizo efectivo. “Las autoridades del Hospital se comprometieron de acá a 15 días para venir con respuestas concretas a estos reclamos”.

Finalmente, Nivello señaló: “Pedimos al intendente que, si quiere cuidar la salud pública, que se ponga al frente del reclamo por el agua potable, que no se vuelva a fumigar una escuela con niños en clase y haga visible esta deuda de 7 millones que tiene el gobierno de la alianza Cambiemos, por medio de su ex Ministerio de Salud, con el municipio de Chivilcoy”.

Comentarios

15/4/2019 | 15:11
#164795
donde hay gremialistas hay chorros eso es SEGURO
15/4/2019 | 11:00
#164794
y si se ponen a laburar de una vez por todas? ustedes cumplen con la carga horaria???
14/4/2019 | 21:38
#164793
Una cosa no quita a la otra-El TRATAMIENTO del agua, la fumigación y el robo de medicamentos que pagamos todos y que no todos usamos ES CUIDAR LA SALUD .TODO TIENE EL MISMO GRADO DE IMPORTANCIA, LA ACCIÓN DEL MUNICIPIO Y DE LA GENTE INVOLUCRADA EN ESTE HECHO TIENEN LA MISMA RESPONSABILIDAD ANTE EL CIUDADANO.