Hoy a las 14.30

Amenaza de bomba en la Escuela N° 5

Rápidamente se dio aviso a la Policía y se evacuó el edificio. Los alumnos fueron llevados al Club Colón. Concurrieron bomberos voluntarios de nuestra ciudad  y se solicitó la presencia de Peritos de la Delegación Bomberos y Explosivos.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 20:02

La Policía Comunal de Chivilcoy, juntamente con la Delegación de Investigaciones de Mercedes (DDI) con asiento en Chivilcoy, se encuentran investigando una amenaza de bomba que recibió la Escuela Primaria N° 5, ubicada en la calle Colón N° 213, hoy a las 14.30.

La vicedirectora del establecimiento, Daniela Castro, dio aviso al Sistema de Emergencia 911, refiriéndose que se recibió un llamado telefónico al abonado del colegio, mediante el cual una persona con voz de tilde masculina, decía que había una bomba, por lo que rápidamente se desalojó el edificio y los alumnos fueron trasladados a la Club Colón.

En un primer momento concurrieron los bomberos voluntarios de nuestra ciudad y a pesar de arrojar resultado negativo la presencia de algún objeto extraño dentro del edificio, se solicitó la presencia de Peritos de la Delegación Bomberos y Explosivos de Luján, a los fines de certificar y/o descartar la presencia de algún tipo de artefacto explosivo en el lugar.

Se instruye una Investigación Penal Preparatoria, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

 

Comentarios

30/3/2019 | 13:02
#164795
Detectar de donde proviene la llamada, denuncia y sanción pagando los gastos de semejante movimiento inútil.
30/3/2019 | 07:51
#164794
Para cuando una ley antiterrorismo que castigue estos hechos con mucha dureza?