Espectáculos

Reencuentro de Chivilco en una jornada especial

Desde las 19 sonarán en la plaza principal. Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:00

El regreso transitorio del Negro Puzzo (radicado en España), permitirá que hoy a las 19 se reencuentren los componentes de Chivilco Rock, una banda nacida en la década del ‘90, que logró transformarse en embajadora chivilcoyana en importantes escenarios.

Lucas Galante, Nicolás Oddone, Maxi Bertoldi y el Negro Puzzo, volverán a reunirse al pie del monumento a los Fundadores, contando con la compañía de Primer piso (banda local) y la participación del actor Nicolás Hegi con textos propios.

El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, en el marco de la conmemoración del derrocamiento del gobierno democrático por parte de la fuerzas militares, el 24 de marzo de 1976.

 

Chivilco

Esta banda se formó en 1991, en la ciudad de Chivilcoy, bajo el nombre de "Los Vómitos". En 1994 obtuvo el primer premio en los Torneos Juveniles Bonaerenses, cuya final se disputó en la ciudad de Mar del Plata ante unas 3500 personas.

En el '96 cambian de formación y de nombre, pero continuaron presentándose en diferentes eventos de su ciudad y otras localidades. Maximiliano Bertoldi reemplazó a Fernando Gardella, en guitarra y voz. Gracias al apoyo de Alejandro Sokol (cantante de "Las Pelotas"), comienzan con la producción de un primer demo, que desembocaría en la grabación de su debut discográfico, "Incomprendida razón". En el 2001 se presentaron como soporte de Las Pelotas en Cemento y en El Teatro de La Plata, para luego continuar tocando en diversos escenarios porteños.

Años después la banda se separó, y se reencontrarán esta tardenoche en el centro de la ciudad.

 

Comentarios