Reformas en la Escuela Normal

“Los padres piden ser parte de la inspección de las obras en escuelas”

Dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), destacaron la decisión de trasladar a alumnos a otros establecimientos educativos.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Los gremios docentes de Chivilcoy, propondrán la participación de los padres de familias en la inspección de las escuelas, a través de la creación de una comisión mixta para la infraestructura de los establecimientos educativos.

Así lo anunciaron tras la decisión de las autoridades educativas de pasar parte del alumnado de la Escuela  Normal a otros establecimientos, mientras sigue la refacción del edificio, que era lo que demandaban los gremios y padres.

Julio Andenucci, del SUTEBA, recordó que, en agosto del año pasado, “perdimos dos compañeros, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en Moreno y la semana pasada, en Pilar, hubo un accidente que, por suerte, no fue una tragedia, pero terminaron hospitalizados dos niños y una maestra”.

“No queremos que eso ocurra en Chivilcoy, por eso denunciamos que la Escuela Normal no está en condiciones edilicias para recibir a la comunidad educativa. Logramos sacar la Emergencia Educativa, que le permitió al intendente Britos gestionar dos millones de pesos para el inicio de las refacciones”.

“Antes del inicio del ciclo lectivo, volvimos a denunciar que no estaba en condiciones y desoyeron nuestros reclamos. Días después, los hechos nos dieron la razón. La escuela no estaba en condiciones y ahora, parece que se están llegando a soluciones de fondo, se lleva a los chicos a lugares más seguros”.

De todas maneras, Andenucci subrayó que “esto traerá problemas de organización” y sugirió que “se debería poner un colectivo en cada turno, que salga de acá, a las escuelas que recibirán a los alumnos”.

“También vamos a pedir al Concejo Deliberante, que trate un proyecto que presentó el FUDB el año pasado, para la creación de la comisión mixta, porque los padres piden ser parte de la inspección de las obras”.

Yanila Cofré celebró la decisión del distrito del traslado de alumnos a otros establecimientos, “para no tener después que hablar de una tragedia” y la calificó de “decisión acertada, no sólo por la acción gremial sino por el acompañamiento de las familias”, al tiempo que subrayó que “sería necesario evitar la confrontación innecesaria y los agravios, porque genera el quiebre de la relación de los docentes y sus familias”.

Guillermo Pombo, de la FEB, agradeció a los docentes y padres “por el acompañamiento en el reclamo”, por la que pasa “no sólo la Escuela Normal sino en varios establecimientos de Chivilcoy”. “Es importante la creación de una comisión donde participen los padres, para que sepan cuál es la realidad de las escuelas”-

Seguidamente, manifestó que “esto no sólo es un llamado para el intendente Britos sino para la gobernadora Vidal, porque pasa en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

No obstante, Pombo criticó que, en el salón de actos, se dictaron clases del Profesorado. “Es inhumano” y Cofré agregó que “los alumnos del secundario utilizan la parte alta del edificio (ex casa del director), están hacinados porque son muchos alumnos. Preocupa las condiciones en que está este sector para recibir tanto peso, incluso hay balcones que están clausurados por peligro de derrumbe”.

Comentarios

25/3/2019 | 07:51
#164795
cuando los k se la robaban toda y las escuelas se caian a pedazos donde estaban uds? cundo se cayo el techo del polideportivo no los vi en la foto en la puerta reclamando se dan cuenta que son indefendibles?
23/3/2019 | 21:05
#164794
zurdos doble relato
23/3/2019 | 15:30
#164793
Jardín de Infantes estatal .BAÑOS NUEVOS.AL AÑO CAÍAN LOS CERÁMICOS DE LA PAREDES.DÓNDE ESTABAN LOS GREMIOS...NO SE ENTERARON ???. CAUSA : PAREDES DE DURLOCK EN VEZ DE LADRILLOS, CERÁMICOS PEGADOS CON PEGAMENTO COMÚN.CONSECUENCIA : VOLVER A GASTAR PARA PONER EL MATERIAL ADECUADO. CAUSA : AHORRO DE MATERIAL en un principio...DINERO HACIA OTRO LADO. ESO QUE ERA UN JARDÍN DE INFANTES!!! DEFENSORES DE LA ESCUELA PÚBLICA ??? PREOCUPADOS POR ENGROSAR SUS BOLSILLOS.!!
22/3/2019 | 18:58
#164791
que se puede esperar de gente que defiende al guevon asesino fracasado del che e idolatra a maradona? me intriga porque no salieron en los medios cuando se cayo el techo del polideportivo...... o a repudiar la fiestita de suteba en la escuela cerrada de moreno (por supuestos problemas edilicios) para ir la la fiestita con una banda no habia peligro?
22/3/2019 | 18:34
#164790
donde estuvieron durante los años que el kirchnerismo se veia en videos contando millones de dolares, revoleando bolsos con millones de dolares, viendo como flor K tenia 6 palso verdes sin haber agarrado ni una escoba en su vida, gremialistas millonarios con mansiones y coches de altisima gama, hoteles para lavado de millones, jardineros millonarios, secretarios con edificios millonarios en miami y ceuntan el el exterior,etc,etc DONDE ESTABAN??? calladitos porque eran del palo con el 1% de lo que se robaorn tendrimaos escuelas modelo en todo el pais! CARA DE PEIDRA! los tres ademas de complices
22/3/2019 | 17:27
#164789
negros y basta quien no los conoce de antes!! y los que estan atras de bambalinas digitando como actuar peor aun!!! (tuvo una denuncia por eso anda guardada)
22/3/2019 | 17:14
#164788
cuando hicieron paro y cerraron esta escuela escuela primaria N° 73 al otro dia hicieron una fiesta como parte de la despedida de un profesor, un grupo de docentes -incluido el director, una delegada de Suteba y un inspector- realizaron una fiesta dentro del establecimiento, con una banda de música en vivo y baile. EN ESA EPOCA QUE HABIAN MUERTO DOS DOCENTES NO ESTABAN DE DUELO???????
22/3/2019 | 17:12
#164787
IMPECABLE la respuesta de britos a andenucci y sra. “Viene trabajando en política desde hace mucho tiempo y considero que junto a su esposa son, en parte, responsables del estado de la Escuela Normal, porque permitieron la fiesta que hubo durante el Kirchenerismo, en donde el Fondo Educativo se usaba para comparsas y temas que nada tienen que ver con la Educación. Ahora que lo utilizamos para obras en las escuelas se acuerdan y nos demandan sentido común. Yo me pregunto: por qué no le exigían lo mismo, en ese momento, a las autoridades”,
22/3/2019 | 14:40
#164786
Primero preguntarles a estos impresentables a dónde mandan a sus hijos al colegio. Quiero creer que a una escuela pública. Segundo cuánto hace que están a cargo de sus respectivos gremios. Tercero que hicieron antes que asumiera este gobierno porque la dejadez que había en los colegios era peor que ahora y las obras que se hacían no duraban nada (escuelas inundadas, se llovía todo a poco de repararlas por dar algunos ejemplos).
22/3/2019 | 12:51
#164785
LOS CHICOS NECESITAN UN AMBIENTE SEGURO !!! LA ESCUELA NORMAL ES EL CABALLITO DE BATALLA DE LOS GREMIOS.LAS DEMÁS SON MÁS MODERNAS Y ESTÁN EN BUENAS CONDICIONES. POR QUÉ NO SE DEDICAN A PONER EL HOMBRO PARA QUE SE REALICEN LAS OBRAS QUE COMO ESCUELA ANTIGUA NECESITA ?? CUANDO VOLARON LOS TECHOS DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 904 A POCO DE INAUGURARLO...¿ DÓNDE ESTABAN ?? LOS VECINOS VIMOS QUE EN APARIENCIA TENÍA LOS TIRANTES QUE CORRESPONDÍA. AL MIRAR LOS RESTOS SE VIO QUE POCOS TENÍAN EL ANCHO CORRECTO.LOS DEMÁS ERAN SALIENTES DE SÓLO 30 cm. QUÉ PASÓ ? SIMPLE.LOS RECURSOS DADOS .¿PARA QUÉ SE USARON ?? CUANDO VOLARON LOS TECHOS DEL POLIDEPORTIVO....¿DÓNDE ESTABAN ?? ¿POR QUÉ NO SE PREOCUPAN REALMENTE POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LOS CHICO?.DEJEN DE HACER POLÍTICA BARATA!!