Concejo Deliberante

Homenaje a concejales cuyos mandatos se interrumpieron por el golpe militar

Será a modo de una sesión, donde se entregará el reconocimiento de "concejales honoríficos".
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Los concejales que fueron destituidos en el inicio de la dictadura cívico – militar (1976 – 1983), serán objeto de un homenaje, mañana a las 11 en el recinto, en el marco de la conmemoración del Día de la Verdad, por la Memoria y Justicia.

Será a modo de una sesión de Concejo Deliberante, que será presidido por Carlos Dellepiane, así como los concejales de esa época o sus familiares.

Así lo informó la presidenta del cuerpo, Patricia Mangino, en una rueda de prensa, quien destacó que “será un reconocimiento a todos los concejales, que estuvieron en funciones desde el año 1973 a 1976. Hacemos hincapié que, en 1975 se habían renovado los concejales, que juraron en diciembre pero, tras el golpe militar, no llegaron a ocupar sus bancas”.

Respecto al acto de mañana, Mangino subrayó que se hará un reconocimiento como “concejales honoríficos”. “La mayoría de ellos han fallecido, pero estarán sus familiares que han sido convocados, casi todas las familias han confirmado su presencia” y agregó que “es como cerrar el ciclo, completar el mandato que no pudieron realizar”.

Los concejales que serán reconocidos son: Osvaldo Lema, Carlos Barbeito, Rogelio Barberis, Héctor Bonfigli, Juan Francisco Dellepiane, Luis Ángel Desía, Ignacio Larrañaga, María Antonia Postiglione, Raúl Rocha, Eduardo Zanardi, Genaro Caggiano, Eduardo Amena, Andrés Coronel, Lepoldo Crespi, Héctor Lapenta, Eduardo Rubbo, Jesús Luzán y José Bontempo.

“Será un acto sencillo a modo de una sesión, en la que cada uno va a ocupar sus bancas y será presidido por Carlos Dellepiane, como lo era en el Concejo Deliberante, durante el golpe militar. Será el fin de un ciclo que tuvo su inicio, pero no su final”.

Mangino remarcó que, como cada sesión pública, esta actividad será abierta para la comunidad. “Ahora más que nunca, porque es un acto totalmente democrático. Es una conmemoración pero, como cada evento que organizamos, también es un festejo. Como dice esa frase hecha, valoramos las cosas cuando se pierden, así que este es el mejor momento para recordar esa frase”.

Comentarios

22/3/2019 | 15:48
#164795
No se olviden de la otra mitad de la memoria, no sea cosa que hagan como en las escuelas, cuentan una partecita y encima tergiversada.