Aportes del presupuesto

 “Este año las divisiones formativas recibirán $8.250.000”

Lo confirmó el doctor  Guillermo Britos. Informó que recibió llamados de intendentes vecinos que quieren replicar esta idea en sus comunas.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

El pasado miércoles, el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, hicieron entrega en el despacho municipal de los primeros $650.000 a trece clubes del distrito, que fue posible gracias a la incorporación de un artículo en la ordenanza del Presupuesto aprobada el pasado diciembre por el Concejo Deliberante, que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes para cualquiera de sus disciplinas deportivas.

Luego de la entrega, el intendente municipal habló con Héctor Pedro Denezio en Radio Chivilcoy, expresando su pensamiento y aclarando algunas dudas existentes: Dos aclaraciones que me gustaría hacer a través de ustedes, ante el desconocimiento de los integrantes de clubes o de las propias comisiones, de cómo es este subsidio del 0,6 % del presupuesto de la Municipalidad, aprobado por nuestros concejales, los dos de Cambiemos, más Patricia Mangino y Leonardo Févola, logrando la mayoría que nos permitirá entregar alrededor de 8.250.000 pesos a las entidades deportivas para actividades formativas.

El miércoles fueron 650 mil pesos a 13 clubes locales, pero aclaro que no es sólo para el fútbol. En estos días nos reuniremos con Nacho Yovovich para que los clubes Argentino y San Lorenzo sean incluidos en la lista, lo mismo con el boxeo u otras entidades ligadas al deporte, con personería jurídica y en condiciones legales de recibir subsidios del Estado. En todos los casos para actividades formativas, fútbol, basquetbol, handball, boxeo, vóley, natación, etc.

Y a poco de implementarse, no habiendo hecho el primer pago, comencé a recibir llamados de intendentes de la zona y me contaba el presidente de la Liga, Martín Bastiani, que lo llamaron varios colegas suyos de otras ligas, interesados en que sus municipios repliquen esta decisión chivilcoyana.

Convengamos que no es muy común que los municipios entreguen cifras millonarias por año, para que los clubes se manejen en las actividades formativas y su funcionamiento”.

Cuando Denezio le dijo “Alguien dice hay plata para los clubes y para las escuelas no”, el doctor Britos sonrió y dijo “Quién puede decir eso, alguien que lo haga con maldad política. Son 8.250.000 anuales y nosotros le estamos entregando, sólo a la Escuela Normal, 7 millones, a la Escuela 43, le entregamos 4.300.000, y así sigue la lista, de aportes para escuelas provinciales.

La mala fe está, y siempre se van a plantear aspectos negativos a una gestión como la nuestra. Lo que se votó fue un porcentaje para la inclusión de los chicos en las entidades deportivas, para que un joven deje la esquina, la noche o las adicciones, acercarse a un deporte, a un club, compitiendo. Y es para que se gaste en formación.

Comentarios

22/3/2019 | 11:09
#164795
siga el baile, siga el baile... que nosotros pagamos la fiesta.