Bajo la modalidad de “mecheras”

Dos chicas de 14 y 16 años, vestidas de estudiantes, roban en cinco comercios

Uno de los damnificados se dio cuenta del ilícito que habían cometido y dio aviso al Sistema de Emergencia 911. Al momento de la aprehensión se encontraron con mercaderías de otros locales. Las jóvenes, tras cumplimentar los recaudos legales, fueron entregadas a sus progenitores.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 08:36

Dos menores de 14 y 16 años fueron aprehendidas por la Policía tras cometer varios ilícitos en comercios céntricos, bajo la modalidad de “mecheras”.

El Comisario Sergio Irrazábal, Jefe de la Comisaría 1ª, al dialogar con LA RAZON manifestó que los hechos se registraron el  martes, en horas del mediodía, cuando un comerciante llamó al Sistema de Emergencia 911 para informar el hurto de mercadería. “Al momento del llamado nos informan que dos menores estaban concretando maniobras bajo la modalidad mecheras, tratando de sustraer vestimentas. Cuando un móvil se dirigió al lugar con personal de esta Comisaría, se procedió a la aprehensión de dos jóvenes, de 14 y 16 años, las cuales fueron trasladadas a la dependencia local junto a una cantidad importante de elementos que habían sustraído en otros comercios”.

“El llamado se efectuó de un local ubicado en la primera cuadra de la avenida  Sarmiento, cuya razón social es Modas Litoral, pero también se pudo establecer que  las dos menores, con anticipación, habían sustraído mercaderías en El Auca, Todo Moda, Nabi Boutique y Aquí Pecas” dijo y agregó que “el personal de los últimos comercios mencionados no se habían percatado de los delitos cometidos por las menores, por lo que se llevaron de estos lugares una importante cantidad de mercadería”.

“Lo sustraído era guardado en dos mochilas que llevaban estas chicas, de muy corta edad y radicadas en Chivilcoy, que se hacían pasar por estudiantes. Camufladas cometían estos delitos” dijo y agregó que “las menores no tienen antecedentes y por disposición de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8, Dra. Yanina Colicchio, fueron entregadas a sus progenitores tras prestar declaración indagatoria en el Departamento Judicial de Mercedes por los delitos cometidos”.

 

Elementos secuestrados

1 remera musculosa de color blanca;  1 vestido de color negro; 1 una remera top color roja; 1 una pollera color mostaza;  1 remera top a rayas color violeta; 1 una remera color bordó marca Tu Moda, 1 vestido de color blanco, 1 aro color plateado en forma de cuadrado, 1 remera color blanca estilo top, 1  vestido color blanco, set de cuatro pinzas, 2  reglas color violetas, 1 paquete de broches, 1 paquete de horquillas de pelo, 1  collar color plateado con dije de libélula, collar color plateado con dije de elefante, 1 pulsera color plateado con coronas, 1 pulsera plateada, 4 anillos color plateados, 1 billetera color azul; 1 un short de jean color celeste marca Daugus, 1 mono blanco con flores en color roja, 1 remera color crema, 1 remera color verde, 1 vestido color rojo, 1 remera de color blanca, 1 camisa de color de jean  manga larga, 1 pulsera de acero, un auricular de color blanco, 1 pulsera color plateada, un delineador de color negro, un borratinta, 1  caja de horquillas, 1 mascara de pestañas color celeste, 1 paquete de limas, 1 paquete de gomitas para el pelo color negra, 1 esmalte para uñas, 1 pulsera color plateada, 1 anillo color plateado, 1 collar color plateado.

 

 Lugares de los  hechos

-Tienda de ropas "Modas litoral",  Avenida Sarmiento N° 34, de Ghiovana Mamani.

-Tienda de ropas "El Auca ",  Rivadavia N° 87, de Estefanía Daniela Flores.

-Tienda de bijouterie "Todo Moda ", Pellegrini N° 79, de Carla Antonella Argenteri

-Tienda de ropas "Nabi Boutique ", calle Rivadavia N° 3, de Gamou Diouf Mor

-Tienda de ropas "Aquí pecas ", calle Moreno N° 62, de Sergio Bernardo Di Nisi.

 

 

 

 

 

Comentarios

23/3/2019 | 09:40
#164794
que hay que hacer con estas mocosas??? que las metan en un reformatorio!!! las dejan libre y van a seguir cometiendo delitos!! y los padres??? que vayan presos o que realicen tareas comunitarias!!
22/3/2019 | 17:52
#164793
hijas de la dekada ganada