Cultura en el Pompeo Boggio

Se anunció la presentación de la Edición Cartonera 2019 “30xMil-Poemas por la Memoria”

Decenas de niños y jóvenes locales estarán mañana pintando tapas para la edición 2019 de libros de autores locales.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

En el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció la presentación de la Edición Cartonera del año 2019, “30xMil-Poemas por la Memoria”, que se llevará a cabo este viernes 22, a partir de las 10 horas, en el Pompeo Boggio.

En este sentido, Adrián Vila, comunicó: “Tenemos el compromiso de muchas escuelas e instituciones, además de autoridades y representantes de diferentes rubros, que estarán presentes participando de esta nueva Edición Cartonera, en donde haremos 700 ejemplares”.

Respecto a una diferencia con las ediciones anteriores, explicó: “Este año nos propusimos identificar a los autores de cada edición para luego devolverlos a los colegios”.

La jornada contará con intervenciones artísticas; por un lado, de la mano del Grupo Trac, que hará una representación de la “Carta Abierta a la Junta Militar” de Rodolfo Walsh, y también,  estará “Gulubú Band”, integrado por Andrea Peluso y Nicolás y Julián Muchiut, haciendo un homenaje a María Elena Walsh. “Las intervenciones no tienen un horario estricto fijado porque dependerá del flujo de chicos que haya en cada momento y de la edad de los mismos”, aclaró Vila.

30 x Mil

 

Luego, a las 16:30 horas, tendrá lugar la presentación del poemario de la edición cartonera “30xMil”, con los siguientes autores:  Marcos Fanelli, Inés Legarreta, Daniel Casas, Claudia Rolandelli, Daniel Dólera, Marisol Brusco, María del Carmen Errante, Zulma Zubillaga, Tomás Garibotti, Fabiana Posse, Elena Garritani, Sergio Marti, Luis Migliore, Nicolás Pontaquarto, María del Carmen Giuliano, Samantha San Romé, Natalia Capobianco, Horacio Baroni, María Soledad Budiño Alonso, Korina Mustoni, Mariano Blanco, Hilda Invernoz, Marta Josefa Invernoz, Nidia "Cata" Ibáñez, María del Pilar Mastrantonio, Aníbal Berón, Martha "Geve" Cleci, Lourdes Astesiano, Ana Guastoni y Sergio Garabello.

Más tarde, a las 17, Gabriela Cabezón Cámara presentará su libro “Contame tu vida”, que incluye historias de chivilcoyanos, con 18 autores: Stella Maris Ambrusso, Claudia Bornand, Betti Arrizaga, Graciela Bustos, Zulma Cavalieri, Nadia Cecha, Lucas Cortiana, Carla De Lillo, Daniel Dólera, Patricia Graziadei, Marta Izaguirre, Aída La Scala, Carlos H. Lapenta, Gloria Matazza de Bacca, Damián Riggio, Mirta Santucci, María Clelia y Stella Maris Soria.

Para finalizar, el Coro Polifónico Municipal interpretará una canción para dar cierre a la Edición.

 

Chivilco en la plaza

En tanto, el domingo 24 de marzo, a las 20 horas, en el Monumento a los Fundadores, en la Plaza Principal, tocará la banda Chivilco, que vuelve a reunirse después de muchos años  y el grupo invitado, Primer Piso. Además, habrá una breve intervención teatral de la mano de Nicolás Hegi, de la propia autoría del actor.

 

Comentarios

21/3/2019 | 15:26
#164795
MEMORIA: palabras de ASTIZ durante el juicio: SEÑORA:” se acuerda cuando allanamos su casa y tenia un arsenal de guerra listo para atentar contra un banco? Y Ud. Después de un enfrentamiento dentro de su casa con terroristas , me suplico que la dejara vivir diciéndome que Ud. No tenia nada que ver con lo que hacían sus hijos. SE ACUERDA Sra.HEBE?? Nunca respondio…..
21/3/2019 | 11:36
#164794
estos son los que tiene memoria del 76 en adelante, para atras se olvidan de todo cuando los montoneros secuestraban ponian a razon de dos bombas por dia y asesinaban y en DEMOCRACIA! estos aplauden 50 años de dictadura en cuba y repudian 7 años de dictadura en argentina y pensar que cuba apoyo la dictadura de argentina interviniendo en la onu para que no vengan a investigar los ddhh hasta el partido comunista apoyo a videla!!!!! dejen de mirar por el espejo retrovisor y basta del verso de los 30.000 que solo fue un negocio para los ddhh