Obras

Mejoras de doce cuadras en la zona de la Escuela Primaria 28

Se estabilizó, se limpiaron las cunetas y se colocó escoria en el sector que comprende las calles 576 y 578.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

El intendente Guillermo Britos recorrió las obras de estabilizado, limpieza de cunetas y colocación de escoria en calles N° 576 y N° 578, desde avenida De Tomaso hasta calle Saavedra, en un total de doce cuadras.

En este marco, el jefe comunal expresó su satisfacción por poder presentar estas mejoras en beneficio de los vecinos de la zona.

 “Estamos presentes en varios puntos de la ciudad, trabajando en simultáneo; por un lado, en el Barrio Sur, en las calles 104 y 106, donde se avanza con el asfalto; y a la vez, con las cloacas”, informó.

Asimismo, indicó: “También, estamos presentes en las calles Diego Rositto y en la Luis Mohr, donde se está realizando el cordón cuneta”.

Además, anunció que en los próximos días comenzarán con el cordón cuneta en la calle Basso Dastugue y Padre Zacarías, entre avenida Avellaneda y calle 74.

“Chivilcoy está creciendo muchísimo, y nuestro trabajo es que esto se desarrolle de la mejor manera posible, con la obligación de que los vecinos puedan acceder a su casa, sin depender de las inclemencias del clima u otras cuestiones”, exclamó.

Por su parte, Leonor, una vecina que vive hace más de 40 años ahí, destacó la importancia del arreglo de las calles porque es un barrio poblado y en donde circulan muchos autos, principalmente los fines de semana. “Las calles estaban intransitables así que lo estábamos esperando con ansias, es un gran beneficio para nosotros, que ahora nos podemos manejar con tranquilidad”, enfatizaron los vecinos. A la vez, que le agradecieron al intendente por esta mejora tan esperada para ellos.

 

Escuela Normal; obras sin alumnos

El intendente hizo entrega del último cheque por $500.000, al presidente de la cooperadora de la Escuela Normal, Sergio Vivas, con lo que se completa  la suma total de $2.000.000, que el Municipio comprometió el año pasado para la institución.

Ahora, luego de que el Consejo Escolar acerque el presupuesto para la continuidad de las obras a la Secretaría de Hacienda municipal, se procederá a la entrega de los $5.000.000 del Fondo Educativo, que el Municipio destinará este año para la Escuela Normal.

Al respecto el doctor Guillermo Britos expresó: “Seguimos en contacto con gente del ministerio de Educación y con Susana Crespi, de jefatura regional, para pedirles que se retiren los alumnos mientras se realicen los trabajos, porque es muy difícil trabajar en un lugar que tiene alumnos circulando desde 7.30 a 23.

Se tomó a bien la idea, la señora Crespi, me dijo que el Instituto de Formación Docente se podría trasladar a la Escuela de Comercio, que tiene libre tarde y noche. Lo mismo con los alumnos de la Escuela Primaria, para poder avanzar”.

Con respecto al dinero ofrecido, 5 millones, Britos informó que “estuve hablando con la gente del Tribunal de Cuentas, y me dijeron que vamos a tener la autorización para entregar ese dinero al Consejo Escolar y que sean ellos quienes manejen las obras”.

 

Comentarios