Política local

¿Guillermo Britos lanzó su campaña para la reelección?

Se pudo ver una gigantografía en una clásica esquina de la avenida Mitre. Está acompañado por la doctora Sabella, el doctor Pertosa y Esteban Genaro.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 00:00

Es un hecho que el doctor Guillermo Britos busca su reelección como intendente municipal del partido de Chivilcoy. Son muchos los gestos y hasta sus expresiones confirman su intención de seguir por un nuevo período como jefe comunal.

Sus acciones, su correcta administración de recursos limitados, la respuesta del vecino cada vez que recorre un barrio, seguramente lo han decidido a dar este paso.

El propio Britos, respondió con una sonrisa cuando le preguntamos sobre el significado de una gigantografía, ubicada sobre un autoservicio chino, en la avenida Mitre, frente a la ex YPF, expresando “Volvimos a vivir seguros”, como lo dice el cartel, acompañado por su esposa y jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y del director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

En años políticos nada es casual. Es cierto que Britos está orgulloso de la gestión en seguridad, pero no se puede negar que día a día expresa su reconocimiento a otras áreas y no se saca fotos con cada  funcionario y hace una foto gigante.

¿Qué quiero decir?, que desde el punto de vista de quien esto escribe, Britos parece haber definido quienes lo acompañarán en los cargos más importantes para encarar el 2019-2023, lógicamente, si logra contar con el respaldo de la ciudad.

En los últimos días, los chivilcoyanos han recibido llamados por dos encuestas, una promovida por el oficialismo nacional y provincial y la otra por el justicialismo. En ambas, Britos aparece con muy buena imagen y como ganador frente a otros posibles candidatos. En realidad virtuales, pues la única que confirmó su precandidatura en Cambiemos, fue la contadora María Lourdes Zaccardi, de la mano del viceministro del interior, Sebastián García De Luca. Decisión que no habría caído muy bien entre los radicales liderados por el doctor Luis María Mariano.

Britos, no definió, al menos en público, qué decisión tomará a nivel nacional o provincial, aunque, si bien ha sido tentado por los ministros bonaerenses, no parece atraído por la política del ingeniero Macri.

Todos dicen que falta mucho, pero poco a poco vamos conociendo quienes serán los protagonistas de las elecciones.

 

Comentarios

22/3/2019 | 10:18
#164795
la politica es el arte de lo posible y lamentablemente Genaro se tuvo que tragar un sapito o tal vez este pensando en dejar de ser Jefe de Bomberos para ser Concejal
22/3/2019 | 09:15
#164794
EN QUE CUIDAD VIVE HASTA LAS GARRAFAS SE ESTAN ROBANDO!!!!!
21/3/2019 | 22:19
#164793
volvimos a vivir seguros? jajaja
21/3/2019 | 17:59
#164792
guarda que anda pitelli......jajajajaja
21/3/2019 | 12:49
#164791
todo bien, pero saca a genaro de esa foto. el jefe de bomberos haiciendo politica. lamentable