Actividades artísticas

Se inauguró el ciclo de exposiciones en “Encuentro por las Artes”

Pablo Mollo, el autor de la muestra, es integrante del “Colectivo Periferia”, que dirige el chivilcoyano, Miguel Ronsino.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

“Despiel”, la muestra del artista Pablo Mollo, se inauguró el viernes a la noche en el Centro Cultural “Encuentro por las Artes”. Posteriormente, se realizó un espectáculo musical, a cargo del artista local, Armando Alonso.

Con esta propuesta se inauguró el ciclo de exposiciones 2019 del Centro Cultural “Encuentro por las Artes”. Vale destacar que Mollo es integrante del “Colectivo Periferia”, un grupo de artistas del Capital Federal y de ciudades bonaerenses, que está a cargo de Miguel Ronsino.

El artista, Pablo Mollo, destacó su alegría por estar nuevamente en nuestra ciudad, ya que antes había venido con el Colectivo Periferia, para acompañar muestras de otros integrantes. “Es un lugar increíble, por lo que agradezco a Encuentro por las Artes, por el recibimiento y el apoyo, para que esta muestra sea posible”.

Al referirse a su muestra, “Despiel”, el artista manifestó que se terminó de armar en 2018. “Es continua a ‘Sacrificio Singular’, que fue mi primera muestra. Son trabajos en óleo, dibujos, acuarelas. La considero mi mirada sobre las cosas, que se caracteriza por mucho color, como una herramienta, necesidad y lenguaje, es un punto clave”.

Mollo es parte del “Colectivo Periferia” desde el 2016. “Es muy importante ser parte de este grupo, porque la nutrimos y trabajamos entre todos quien lo conformamos, con artistas de ciudades como Chivilcoy, Chacabuco, Junín, Bragado, Mercedes y Buenos Aires. Nos posibilita la interacción entre los artistas plásticos de cada ciudad, en un continuo ida y vuelta”.

En este ir y venir de las obras, Mollo tuvo la oportunidad de exponer en Chacabuco en 2016, además de la que se inauguró el sábado en “Encuentro por las Artes”.

En tanto, Micaela Cartier, curadora de la muestra, destacó la participación del músico, Armando Alonso, con su grupo musical. “Es la continuidad de un ciclo que comenzó en el verano, aprovechando que es la primera muestra del año”.

 

Comentarios