Funcionarios en las plazas

Gorostiaga fue el punto de encuentro de funcionarios con los vecinos

El Gabinete Municipal, encabezado por el intendente municipal estuvo presente  en   una nueva reunión vecinal.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

Gorostiaga fue el nuevo escenario en donde se encontraron presentes el intendente Guillermo Britos, con la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las diferentes áreas, con los vecinos de la comunidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 5.

En primer lugar, la jefa de Gabinete manifestó: “Estamos contentos por poder compartir otra jornada, esta vez en una localidad de campaña, recibiendo las inquietudes de los vecinos que se acercaron”.

Respecto a las cuestiones planteadas, Sabella comunicó: “Algunas de ellas fueron sobre el tema viviendas, en donde nuestra respuesta es que seguramente en el transcurso de este año se empezarán a construir las que estaban programadas para esta localidad”.

“También, solicitan la reparación del acceso, el cual se encuentra en malas condiciones, sobre esto podemos decirles que éstos corresponden a la Provincia, pero les aseguramos que estaremos gestionando para poder encontrar una solución y repararlo, y la promesa es construirla cuando pase la autopista por aquí”, indicó.

Sobre estas reuniones vecinales, precisó: “Son encuentros sumamente positivos, porque la cercanía con los vecinos es fundamental para poder resolver los problemas lo más rápido posible”.

“Nuestro objetivo es fomentar el diálogo, y de que sea de una de forma más distendida de lo que es en un despacho del Municipio, donde podamos atender con mayor tranquilidad y dedicación a cada persona que se acerca. Además, nos da más tiempo para que, durante la semana, podamos ocuparnos de llevar a cabo las distintas gestiones, porque se descongestiona la agenda”, puntualizó.

Otro pedido de los  vecinos para los funcionarios, es la necesidad de que pare el tren que llega y va hacia Once, obviamente, aspecto que está más allá de las posibilidades del gobierno local, pero prometieron hacer el pedido.

 

Ex empleados de Paquetá

Por su parte, el jefe comunal informó que atendió a tres trabajadores de Paquetá, que si bien no son residentes en la localidad visitada ayer, aprovecharon para reunirse con Britos. Los presentes ayer , le expresaron al jefe comunal que están conformando una cooperativa de trabajo y que quieren ser proveedores del Municipio en la limpieza de contenedores y de la vía pública. “Las gestiones se están llevando a cabo junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, y el director de Servicios Públicos y Disposición Final de Residuos, Fernando Ucci, para que esto se pueda llevar a cabo”, sostuvo.

Asimismo, enunció: “Unas veinte personas dialogaron con la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, para expresar su intención de completar su escolaridad, y con la idea de generar cursos que se brinden en Gorostiaga con el fin de tener mayor capacitación laboral. Estamos presente, escuchando a los vecinos que es lo principal, y luego trataremos de brindarles las soluciones adecuadas para cada caso lo más rápido posible”, explicó el intendente.

Para finalizar, el delegado de la localidad, Fabián Simionato, agradeció a las autoridades por esta ayuda a la hora de atender las necesidades de la comunidad de Gorostiaga.

 

Comentarios

17/3/2019 | 11:52
#164795
5 meses antes de las elecciones para empezar a conocer las necesidades...en fin....que no nos engañe nunca más Britos y su familia