Ing. Agr. Sebastián Falcone

“Estamos en la previa de una cosecha gruesa muy buena para Chivilcoy”

Así lo expresó el representante de Sumidás en nuestra ciudad. Se esperan rindes de maíces que superen el promedio de rendimiento del Partido. Las mismas expectativas están puestas para la soja de primera. Es inminente el comienzo de la cosecha de maíz.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

Las cosechadoras calientan motores para comenzar una nueva cosecha gruesa de maíz y soja, cargada de muchas expectativas por parte del productor agropecuario, ya que se estima que los rindes podrían llegar a superar los históricos de Chivilcoy.

El Ing. Agr. Sebastián Falcone, de la firma Sumidás, manifestó a LA RAZON  que “este año se darán rindes muy buenos de maíces en las diferentes fechas de siembra, los tempranos y los tardíos. Hay lotes que se hicieron sobre cebada o trigo que sorprenderán al productor por el rendimiento”.

“Se esperan rindes entre 10 y 11 mil kilos en la mayoría de los lotes, dependerá de las tecnologías y fertilización de cada uno, mientras que en los campos de inferior calidad pueden andar entre los 8 ó 9 toneladas la hectárea” dijo y agregó que “los rendimientos estarán por encima del promedio del Partido. Las condiciones climáticas acompañaron en los meses de enero y febrero, con noches frescas, para que el cultivo haga un buen llenado del grano. El tiempo no acompañó en la siembra, porque hubo anegamientos en lotes que se vieron afectados por lluvias muy importantes, pero después de la siembra el clima acompañó”.

Con respecto a la soja, el Ing. Falcone, manifestó que “la de primera está muy buena. Los rendimientos estarán por encima de la media que estamos acostumbrados para Chivilcoy. La soja de segunda hay dos etapas de siembra, las que se hicieron antes del 18 de diciembre están muy buenas y las que se sembraron después de esa fecha estuvieron complicadas por la lluvia, con resiembra y pérdida de superficie, por lo que se terminaron de sembrar el 20 de enero. Igualmente se están encaminando bien y necesitarían este mes y parte de abril sin ningunas complicaciones para un rendimiento razonable”.

“Estamos en la previa de una cosecha gruesa muy buena para el partido de Chivilcoy. La fina también fue muy buena y si el tiempo nos acompaña hasta el momento de la cosecha gruesa, los rendimientos serán muy buenos”, resaltó.

 

Mañana jornada a campo

Mañana se realizará un encuentro a campo organizado por Sumidáas Chivilcoy. El mismo tendrá lugar en un predio ubicado en la Ruta Provincial N° 30, entre la rotonda de 5 y 30 y la localidad de La Rica. El lugar estará identificado con banderas.

La actividad comenzará a las 18 y es abierta para clientes de la firma y productores en general. Durante la recorrida se mostrarán las últimas novedades de los híbridos de maíces Brevant.

Al finalizar se servirá un coctel entre los presentes.

 

 

 

Comentarios