Tras la economía del país

“El empresariado chivilcoyano mantiene su planta de trabajadores en forma normal”

Así lo expresó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, Omar Bellicoso, sobre la situación que atraviesan las empresas y comercios de nuestra ciudad. “Los que están gobernando, sin una  mirada suspicaz, están pecando de cierta ingenuidad, esperando resultados de esa ingenuidad. Eso es un mal camino”.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

Omar Bellicoso, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios de Chivilcoy, mantuvo una entrevista con LA RAZON, sobre la situación que atraviesan las empresas y comercios locales.

Sobre el tema, manifestó que “el empresariado chivilcoyano mantiene su planta de trabajadores en forma normal, con las excepciones de aquellas empresas que vienen andando mal y en esos casos se agudizan un poco más las cosas. El empresariado afronta los problemas de las tarifas, gestión impositiva y la caída del poder adquisitivo, por lo que a nosotros nos  preocupa y ocupa que el empresario y las autoridades tomen en cuenta y aprendan decididamente que lo único que no genera inflación es el poder adquisitivo. Es una mentira que no pueden aumentar el salario porque genera inflación, porque ahora tenemos falta de consumo por una gran recesión, con alta tasa de inflación, el trabajador no  participa de esto y el empresario no vende. La otra parte, que normalmente no se dice, es que el Estado es el gran empleador y si inyecta salario tiene una complicación para poder pagarlo”.

“La actividad privada es una mirada distinta. No hay ningún empresario que ponga uno o dos empleados de más, al contrario siempre va a poner de menos, y sabemos que en el Estado no es así y como ya no tiene sentido echarse la culpa uno u otro, lo que pedimos es que la política se haga cargo y que dejen de tirar presupuestos ambiciosos, porque después no se cumplen”.

Bellicoso, agregó que “lo ideal es que se saque el impuesto a la ganancia a los trabajadores y jubilados, aumentar los sueldos, bajar los impuestos faraónicos, porque hoy gran parte de lo que gana el vecino lo destina para  pagar los servicios esenciales”.

“El gobierno debe dar en la tecla de los caminos a tomar para que el país progrese y por ende el trabajador también” dijo y agregó que “desde el punto de vista de la economía, felizmente Chivilcoy ha sido la niña bonita, sostengo que no todas las empresas deben ser exitosas, no es cuestión der abrir una y al año comprar un auto importado o irse de vacaciones al exterior. A veces pasa, en horabuena, porque juegan las variables que no son propias de la empresa y sí propias del mercado. La gente tiene ganas de consumir, pero no le alcanza la plata y la plata sale del trabajo. El empresario y la parte sindical están empujando lo más fuerte que pueden para que los gobiernos acierten con las medidas económicas de manera tal que esta cadena no se debilite, porque si se debilita por el lado de la empresa no se pueden pedir salarios y si decimos que el hilo delgado tiene que ser el trabajador, bajando los salarios, tampoco sirve, porque si no hay consumo estamos listos. Un sabio general, que  llegó a ser tres veces presidente de Argentina, dijo que la verdad de la política es la internacional, la otra es política doméstica”.

Por último, resaltó que “las expectativas que tenemos es que esta situación pare de una vez por todas y lo más rápido posible, pero es cierto que todos los pronosticadores indican que estamos mal y no hay nada seguro que nos permita poder decir con determinación cuando aumentará el empleo o salario, pero sí sabemos cuándo aumenta la luz y la nafta, y se cumple. Hay que dejar de ser partidario y parcial, para tratar de decirles a los gobiernos municipal, provincial y nacional que ajusten sus tarifas en base a lo que la gente tiene y puede, porque después viene la baja cobrabilidad y la escasez de ventas. Los que están gobernando, sin una  mirada suspicaz, están pecando de cierta ingenuidad, esperando resultados de esa ingenuidad. Eso es un mal camino”.

 

 

 

Comentarios

19/3/2019 | 23:02
#164790
Estos puestos son hasta la muerte? O hasta hacerse ricok,si es asi estan recontrapasados
19/3/2019 | 15:33
#164789
un peronista criticando el gasto dle estado? si uds son responsables de ccomo quedo el pais desde el año 45 son caraduras cuando deja el curro? perdon quise decir el trono
19/3/2019 | 12:45
#164788
es verdad, saco el marmol porque era muy cool para un gremialista que defiende a los pobres trabajadores
19/3/2019 | 12:43
#164787
Belicoso, no tenés cara. Sos peronista y el Estado gigante que hay que financiar lo crearon los peronistas. Macri no está haciendo lo necesario para achicar ese gasto y los privados deberíamos presionar mucho más para que se reforme el Estado y deje de ser una mochila imposible de llevar
19/3/2019 | 09:47
#164786
desde chiquito veo las miasmas caras en los gremios . No hay elecciones? en chivilcoy conozco a muchos que estan en diferntes gremios , TODOS SE HICIERON RICOS! casualidad? conociendolos en la actividad privadas hubieran sido un fracaso y en el gremio comercio sobran pruebas, sea acuedan cunado uno de ellos tuvo que sacar todo el revestimiento de marmol que habia puesto en el frente de su casa?
18/3/2019 | 14:46
#164785
Uhhh siempre las mismas. A nivel local sucede lo mismo que a nivel nacional. Sindicalistas que hace mil años estás en sus cargos, la mayoría haciéndose ricos sin trabajar, defendiendo solo sus propios intereses. Pueden mirar a sus hijos y nietos a la cara?
18/3/2019 | 14:39
#164784
Pasa en todos los gremios porque son mafia. Mira en suteba hace años estan los mismos solo se van cambiando de puestos
18/3/2019 | 12:00
#164783
es verdad, no pueden vivir en el peusto como eternos, hay que renovar, es una verguenza pero claro se les acaba el curro a muchos
17/3/2019 | 12:24
#164782
Estos son los sindicalistas eternos que se atornillaron a un sillon y destruyeron el verdadero gremialismo. Son el cáncer de este pais. Deberían tener mandatos finitos y a su término volver a trabajar.