En el salón auditorio de CECOINSE

“Cada vez se amplía más la lista de los comercios e industrias que cuentan con personas con discapacidad”

Así lo expresó Laura Azcola, de la dirección de Discapacidad, en el marco de la charla sobre inserción laboral para personas con discapacidad que se brindó el viernes, organizada por Dirección de Discapacidad, en conjunto con la Dirección de Producción y Empleo, destinada para comerciantes y empresarios del Parque Industrial Chivilcoy.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 00:00

La charla informativa “Inserción Laboral para Personas Con Discapacidad, alcances y beneficios” se llevó a cabo el viernes a la tarde en el salón auditorio del Centro Comercial, Industrial y Servicios de nuestra ciudad. Estuvo organizada por la Dirección de Discapacidad, en conjunto con la Dirección de Producción y Empleo, con el objetivo de brindar información y herramientas para que la integración laboral sea exitosa. Asistieron comerciantes y representantes del Parque Industrial de nuestra ciudad.

Se informaron sobre los programas que el Municipio gestiona a través de la Dirección de Producción y Empleo para la inclusión de las personas con discapacidad, tanto en el área pública como privada, y el acompañamiento que brinda la Dirección de Discapacidad en la inserción laboral.

También, se dieron a conocer los beneficios con que cuentan los empleadores ya que existen diversos programas de trabajo, con importantes privilegios como el Programa de Inserción Laboral para trabajadores con discapacidad, el programa de Entrenamiento para el Trabajo y el Programa Empalme. Como así también, reducciones temporales de cargas en materia de Seguridad Social, respecto del trabajador con discapacidad, descuentos en los ingresos brutos y en ganancias del empleador, y beneficios de créditos especiales, entre otros.

Como corolario de la charla se presentaron ejemplos y experiencias para mostrar los buenos resultados y los aspectos positivos tanto para los empleados como para los empleadores.

En este sentido, estuvo presente contando su experiencia, el empresario Gustavo Gallo, de Elaboradora Chivilcoy S.A., quien contrató una persona con discapacidad, y profundizó en la importancia de fomentar la inclusión en el ámbito laboral.

 

Laura Azcola

Laura Azcola y el Dr. Juan Curcio, de Discapacidad y Producción respectivamente fueron algunos de los oradores. Azcola, sostuvo: “Cada vez se amplían más la lista de los comercios e industrias que cuentan con personas con discapacidad, pero siempre quedan algunos resabios, temores e incertidumbre por desconocimiento”.

Manifestó que “en la charla le contamos las inserciones laborales que realizó el municipio y, si bien existe inserción laboral de personas con discapacidad en la ciudad, pero en la parte privada son las menos y es lo que queremos  potenciar“.

 

 

Comentarios