En inmediaciones de Suipacha

Dos importantes operativos en la Ruta Nacional N° 5

Participaron CRP de Suipacha, Chivilcoy y Alberti, personal policial de Suipacha y del Centro Regional Buenos Aires-La Pampa de SENASA con sede en Chivilcoy.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Personal del C.P.R. Suipacha, conjuntamente con personal del C.P.R. Chivilcoy y Alberti, como así también del Centro Regional Buenos Aires-La Pampa de SENASA, realizaron un importante operativo en inmediaciones del kilómetro 124,500 de la Ruta Nacional N° 5, donde  se procedió a la interceptación e identificación de hacienda en tránsito y transporte de sustancias alimenticias.

Se realizaron contravenciones por falta de guías de traslado, falta de marcas, sanidad animal, etc. Se procedió al decomiso de 280 kilos de carne porcina de distintos cortes, los cuales fueron desnaturalizados. Eran transportados en un camión KIA con equipo térmico, sin la correspondiente habilitación de SENASA y falta de certificado sanitario. Se procedió al decomiso por parte del personal de SENASA y posterior desnaturalización del frigorífico.

Por otro lado, pero con la Policía Comunal de Suipacha, juntamente con el personal Vial de Mercedes realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en Ruta Nacional N° 5 y Acceso Brady. Los dos operativos fueron coordinados y consensuados con la superioridad policial y la secretaria de Seguridad de Suipacha, a cargo del chivilcoyano Gerardo Pechinenda.

 

Números de los operativos

-Se controlaron 1200 porcinos

- Controlaron 180 caballos, se interdictaron 55

-Se interdictaron  220 porcinos

-Camiones controlados  108

-Se interdictaron 208 vacunos

-Vacunos se controlaron 700

-Personas 260

-Autos 65

 

 

 

Comentarios