Ciclo 2019

Esta noche se inaugura la muestra “Despiel” en “Encuentro por las Artes”

Obras pictóricas y música, en el inicio de actividades de la institución. El autor, Pablo Mollo, integra el “Colectivo Periferia”.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

“Despiel”, del artista Pablo Mollo, es la muestra de pinturas que se inaugurará esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cultural “Encuentro por las Artes”, ubicado en la calle Pueyrredón 78. Posteriormente, a las 23, hará una presentación el músico local, Armando Alonso.

El artista es integrante del grupo “Colectivo Periferia”, dirigido por el chivilcoyano Miguel Ronsino, cuyo objetivo es la difusión del trabajo de artistas del interior.

Así lo informó la curadora de la muestra, Micaela Cartier, quien destacó que la muestra de Mollo marcará la inauguración del ciclo de muestra 2019. “Estará Pablo Mollo, de Buenos Aires, que pertenece al Colectivo Periferia, que dirige Miguel Ronsino”.

“Será la inauguración oficial del año, si bien este verano Encuentro por las Artes no durmió, ya que se llevaron a cabo ciclos de música. De todas maneras, a las 23 horas luego de la inauguración de la muestra, hará su presentación el músico Armando Alonso. Habrá servicio de cantina, al igual que en el verano, así que estamos más que felices con este doble evento”.

Al referirse a la temática de la obra de Mollo, Cartier la definió como “muy expresionista y que viene muy de adentro”. “Pablo juega con los colores, con las formas, de ahí el título, ‘Despiel’, es decir, lo que está muy adentro, no sólo del cuerpo sino de los paisajes y de los objetos”.

“La obra es como si fuera un microscopio, en que se mira el interior de una molécula o una célula, es decir, muy en el interior de las cosas”, al tiempo que destacó la importancia del Colectivo Periferia, para los artistas del interior.

“Precisamente, trabajan desde la periferia para que el arte se empiece a mover, tanto en el centro como en el interior. Somos dos instituciones que trabajamos en ese sentido”, dijo Cartier.

Comentarios