Educación

Un Proyecto de Ley impulsa crear el Distrito de Desarrollo Tecnológico en la Provincia

Los senadores por Cambiemos, Leandro Blanco y Emiliano Reparaz, son los autores de este proyecto que busca crear el Distrito Tecnológico de la provincia de Buenos Aires con la intencionalidad de fomentar la industria del Software.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Este proyecto de ley es el resultado del trabajo conjunto con los distintos polos tecnológicos que integran la provincia de Buenos Aires, como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil, con la intención de generar a través del Distrito de Desarrollo Tecnológico las condiciones y herramientas que posibiliten el desarrollo de tecnologías y metodologías digitales que favorezcan la llegada de nuevos prestadores.       

El senador chivilcoyano, Leandro Blanco, argumentó: “estas condiciones permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia con salarios superiores a la media, mayor participación y competitividad del sector en el mercado nacional y mundial”.

En los últimos años, los servicios informáticos fueron el segundo sector más dinámico de la provincia de Buenos Aires.

"El proyecto de ley conglomerará a desarrolladores y polos IT, potenciando a la provincia como la locomotora de esta nueva industria, que crece en forma exponencial en el país", aseguró Reparaz.

Asimismo, desde el oficialismo señalaron que la idea es "generar las condiciones y herramientas para equiparar, desde lo legislativo, las posibilidades de desarrollo de tecnologías y metodologías digitales, para que sean favorables a la llegada de nuevos prestadores".

El polo tecnológico podría formar la demanda de mano de obra calificada y la innovación en educación. De esta manera, los legisladores consideraron que estará "todo el potencial intelectual bonaerense al servicio del mundo".

 

Comentarios