Domingo 19 de Mayo 19:23 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Educación

Un Proyecto de Ley impulsa crear el Distrito de Desarrollo Tecnológico en la Provincia

Los senadores por Cambiemos, Leandro Blanco y Emiliano Reparaz, son los autores de este proyecto que busca crear el Distrito Tecnológico de la provincia de Buenos Aires con la intencionalidad de fomentar la industria del Software.

Este proyecto de ley es el resultado del trabajo conjunto con los distintos polos tecnológicos que integran la provincia de Buenos Aires, como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil, con la intención de generar a través del Distrito de Desarrollo Tecnológico las condiciones y herramientas que posibiliten el desarrollo de tecnologías y metodologías digitales que favorezcan la llegada de nuevos prestadores.       

El senador chivilcoyano, Leandro Blanco, argumentó: “estas condiciones permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo en la provincia con salarios superiores a la media, mayor participación y competitividad del sector en el mercado nacional y mundial”.

En los últimos años, los servicios informáticos fueron el segundo sector más dinámico de la provincia de Buenos Aires.

"El proyecto de ley conglomerará a desarrolladores y polos IT, potenciando a la provincia como la locomotora de esta nueva industria, que crece en forma exponencial en el país", aseguró Reparaz.

Asimismo, desde el oficialismo señalaron que la idea es "generar las condiciones y herramientas para equiparar, desde lo legislativo, las posibilidades de desarrollo de tecnologías y metodologías digitales, para que sean favorables a la llegada de nuevos prestadores".

El polo tecnológico podría formar la demanda de mano de obra calificada y la innovación en educación. De esta manera, los legisladores consideraron que estará "todo el potencial intelectual bonaerense al servicio del mundo".

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos